18 mar. 2026

Lyon asalta el liderato en Francia

Los goles del camerunés Toko Ekambi y de Leo Dubois, en el tiempo añadido, dieron la victoria ante el Girondins al Lyon (2-1), que asaltó el liderato de la Ligue 1 de Francia a expensas del París Saint Germain y el Lille que aún deben disputar sus encuentros de la vigésima segunda jornada.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 19.10.50.jpeg

El Lyon triunfó este viernes.

En el encuentro de apertura de la sesión, el conjunto de Rudi Garcia sacó adelante el compromiso por los pelos. El equipo de Burdeos mantuvo el tipo hasta casi al final y estuvo cerca de salir con un punto del Parque Olímpico.

A la media hora el cuadro local tomó ventaja con el tanto de Ekambi. El exjugador del Villarreal aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Benoit Costil.

Pero al inicio de la segunda parte el conjunto de Jean Louis Gasset empató por medio del nigeriano Samuel Kalu a pase de Remi Oudin.

El Lyon cercó el área visitante pero no tuvo puntería. Sin embargo, en el tiempo añadido, Dubois envió a la red una pelota recibida del marfileño Maxwell Cornet.

La victoria sitúa al Lyon en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que visita al Lorient, y al Lille, que recibe al Dijon.

Más contenido de esta sección
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.