23 may. 2026

Luqueño vs. Ameliano: Así se vive la previa de la Promoción

Así se vive la previa del gran choque de este sábado en el Defensores del Chaco entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano.

20211211_182102.jpg

Luqueño y Ameliano definen la Promoción.

Foto: @CopaDePrimera

Una semana intensa, de muchas repercusiones, se vivió tanto en el Barrio Jara como en la ciudad de Luque donde Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño tendrán que definir la promoción.

Ameliano ganó en la ida por 4-3 y desató la furia de los hinchas del Sportivo Luqueño que fueron a ‘apretar’ a los jugadores pidiéndoles ganar o ganar el partido de este sábado.

Otros hinchas auriazules fueron más allá y directamente amenazaron de muerte a los jugadores pintanto la entrada del club con frases reprochables como: “Ganen o mueran”, elevando la tensión en Luque.

La directiva de Sportivo Luqueño actuó rápido tras la derrota por 4-3 ante Ameliano en el partido de ida, nombrando al argentino Miguel Ángel Zazhú, como nuevo entrenador en reemplazo de Badayco Maciel.

Zazhú asumió el desafío con el traje de bombero para intentar apagar el incendio que se vive en Luque. El adiestrador argentino fue campeón del Torneo Clausura 2007 con el Sportivo Luqueño.

En campamento de Ameliano se vive todo lo contrario, por el Barrio Jara se respira confianza y optimismo de poder dar la gran nota, ascender a Primera División y bajar de categoría a Sportivo Luqueño en el año de su centenario.

El último reporte de entradas indicaba que fueron vendidos unos 4.500 boletos, claramente con mayoría de hinchas de Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.