18 ene. 2026

Luqueño, vicecampeón de América

Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.

cata.jpeg

Luqueño no pudo en la final.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El brasileño Vasco da Gama derrotó este domingo por 5-2 al paraguayo Sportivo Luqueño y se coronó por cuarta vez campeón de la Libertadores de fútbol playa, disputada en Paraguay.

Los dobletes de Bokinha y Mauricio Braz y el gol de Matheus Nascimento devolvieron el título a los brasileños luego de cinco años. Por Luqueño, anotaron Diogo Catarino y Alisson da Silva.

El combinado que entrena César Coutinho, el más goleador del certamen, llegó a estas instancias luego de vencer el sábado en semifinales por 4-2 al Centauro venezolano, mientras que los locales se impusieron por 9-8 al paraguayo 24 de Septiembre en la misma etapa.

Esta misma jornada, Centauro se quedó con el tercer puesto.

En el Estadio Mundialista Los Pynandi del Parque Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, Matheus abrió la cuenta para Vasco da Gama en el minuto 4 y después Bokinha en el 12 puso el segundo tras aprovechar una mala salida del equipo local.

El portero brasileño Rafael Padilha fue el gran protagonista en el primer período al cuidar el arco de varios ensayos de chilena de Alisson.

El elenco auriazul salió en la segunda etapa con mayor dinamismo y anotó su primer tanto con Catarino, pero los brasileños respondieron con un doblete de Mauricio Braz.

Un penal de Bokinha terminó de sellar la victoria del plantel carioca y luego vino el segundo de Luqueño de manos de Alisson.

De este modo, el plantel de Río de Janeiro se consagró como el máximo ganador del torneo continental, fundado en 2016.

El ‘Gigante da Colina’ ganó su último título en 2019 en el mismo escenario, cuando venció en la final al paraguayo Cerro Porteño por 7-5.

La Libertadores de fútbol playa se celebró del 1 al 8 de diciembre con 12 clubes pertenecientes a las diez asociaciones miembro de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.