06 ene. 2026

Luqueño, vicecampeón de América

Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.

cata.jpeg

Luqueño no pudo en la final.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El brasileño Vasco da Gama derrotó este domingo por 5-2 al paraguayo Sportivo Luqueño y se coronó por cuarta vez campeón de la Libertadores de fútbol playa, disputada en Paraguay.

Los dobletes de Bokinha y Mauricio Braz y el gol de Matheus Nascimento devolvieron el título a los brasileños luego de cinco años. Por Luqueño, anotaron Diogo Catarino y Alisson da Silva.

El combinado que entrena César Coutinho, el más goleador del certamen, llegó a estas instancias luego de vencer el sábado en semifinales por 4-2 al Centauro venezolano, mientras que los locales se impusieron por 9-8 al paraguayo 24 de Septiembre en la misma etapa.

Esta misma jornada, Centauro se quedó con el tercer puesto.

En el Estadio Mundialista Los Pynandi del Parque Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, Matheus abrió la cuenta para Vasco da Gama en el minuto 4 y después Bokinha en el 12 puso el segundo tras aprovechar una mala salida del equipo local.

El portero brasileño Rafael Padilha fue el gran protagonista en el primer período al cuidar el arco de varios ensayos de chilena de Alisson.

El elenco auriazul salió en la segunda etapa con mayor dinamismo y anotó su primer tanto con Catarino, pero los brasileños respondieron con un doblete de Mauricio Braz.

Un penal de Bokinha terminó de sellar la victoria del plantel carioca y luego vino el segundo de Luqueño de manos de Alisson.

De este modo, el plantel de Río de Janeiro se consagró como el máximo ganador del torneo continental, fundado en 2016.

El ‘Gigante da Colina’ ganó su último título en 2019 en el mismo escenario, cuando venció en la final al paraguayo Cerro Porteño por 7-5.

La Libertadores de fútbol playa se celebró del 1 al 8 de diciembre con 12 clubes pertenecientes a las diez asociaciones miembro de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.