31 jul. 2025

Luqueño anhela salir de la zona roja

Sportivo Luqueño por primera vez en la temporada arranca una fecha sumergido en la zona directa de descenso; pero sigue dependiendo de sí mismo y hoy, ganando, podrá dejar esa incómoda posición.

lqueu.jpg

Jugadores de Luqueño tras un entrenamiento.

Foto: @SpLuquenOficial

El Auriazul tiene además otra opción para abandonar la zona roja, pero dependiendo de otro resultado. Si Deportivo Santaní no logra ganar ante Deportivo Capiatá, hoy, en el Erico Galeano, caerá nuevamente a la undécima posición de la tabla de promedios.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia no viene muy golpeado anímicamente, porque, en medio de la lucha por permanecer en Primera División, el jueves accedió a la semifinal de la novel Copa Paraguay, dejando atrás a Trinidense. Eso lo acerca a la clasificación a Copa Sudamericana 2019.

Enfrente tendrá a Nacional, que estrena técnico. Fernando Gamboa asumió en reemplazo de Celso Ayala y tiene la misión de conservar la clasificación a Copa Libertadores.

Genera expectativas la presencia del argentino, porque la Academia se ha caracterizado en los últimos tiempos por apostar por entrenadores locales (los últimos cinco fueron paraguayos: Mario Jacquet, Éver Almeida, Roberto Tiburón Torres, Pablo Caballero y Celso Ayala).

El último argentino en comandar la nave tricolor fue Javier Torrente, que proviene de la misma escuela de Gamboa. El Trico viene de caer en sus dos últimos duelos.

5062759-Libre-1518368545_embed

Más contenido de esta sección
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.