15 jul 2026

Lukaku y Lautaro hunden al Napoli y el Inter es líder junto a Juventus

Un doblete del belga Romelu Lukaku y un gol del argentino Lautaro Martínez le dieron este lunes un triunfo 3-1 al Inter de Milán en el campo del Napoli y colocaron al equipo de Antonio Conte al frente de la clasificación de la Serie A, empatado con Juventus con 45 puntos.

42fc27f9f2194029da2f6852fa24ff9e13b9681c (1).jpg

Lukaku celebra un gol del Inter.

Foto: EFE

Lukaku y Lautaro se confirmaron incontenibles en esta temporada y ya llevan catorce y nueve goles en el torneo liguero, respectivamente, tras las primeras 18 jornadas.

Mostró carácter el Inter en un estadio San Paolo en el que no ganaba en la Serie A desde 1997 y aprovechó las indecisiones defensivas del Napoli, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, para hacerse con una doble ventaja en poco más de media hora, gracias a un doblete de Lukaku.

Un fallo de Giovanni Di Lorenzo, lateral adaptado en posición de central a causa de la baja por lesión del senegalés Kalidou Koulibaly, propició el 1-0, llegado con un potente zurdazo, mientras que un grave error del meta Alex Meret causó el 2-0 del delantero belga.

Devolvió esperanzas a la afición del San Paolo el polaco Arkadiusz Milik con un gol al borde del descanso, llegado a pase del español José Callejón, pero el Inter siguió siendo superior y recuperó la doble ventaja en el 65 de la mano del “Toro” Lautaro Martínez.

El argentino, que se había perdido por sanción el último partido de 2019, ganado 4-0 contra el Génova, aprovechó un mal rechace del defensa griego Kostas Manolas y empujó el balón entre las mallas con un cómodo remate con el exterior del pie derecho.

Controló con solidez su ventaja el equipo de Conte y dio una respuesta autoritaria a Juventus, que goleó 4-0 este mismo lunes al Cagliari con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo y un gol del argentino Gonzalo Higuaín.

En la próxima jornada, el Inter recibirá al Atalanta, quinto, mientras que Juventus visitará a Roma, cuarto clasificado.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.