02 oct. 2025

Luis Suárez promete goles y títulos con Gremio

El uruguayo Luis Suárez fue presentado oficialmente en Gremio ante una multitud que lo ovacionó de principio a fin.

52608089750_bc26c1bdea_o.jpg

Luis Suárez, delantero uruguayo del Gremio de Brasil.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue presentado este miércoles a los aficionados del Gremio, en Porto Alegre, que coparon el estadio del club brasileño para darle la bienvenida.

El delantero, de 35 años, que llega procedente de Nacional, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.

Suárez arribó el martes a Porto Alegre y ese mismo día tuvo su primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador Renato Gaúcho, pero solo fue presentado oficialmente este miércoles en el Arena Gremio de la capital de Rio Grande do Sul.

“Es muy difícil para mi hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados”, dijo emocionado el futbolista que vestía la tricolor del club, mientras era ovacionado por más de 40.000 hinchas.

“Prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que el Gremio regrese al lugar donde debe estar”, agregó, esta vez, en español.

Suárez es la más significativa contratación del club hasta el momento.

‘El Pistolero’ militó en Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, su último club antes de regresar en 2021 al Nacional de Montevideo, con el que debutó como profesional.

Con la selección uruguaya, Suárez jugó cuatro mundiales, el último de ellos, el pasado diciembre, en Catar.

Se coronó campeón de la Copa América de 2011 en Argentina.

Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que este año regresa a la Primera División del Campeonato Brasileño, ya contrató para la presente temporada al argentino Franco Cristaldo, que estará con el tricolor gaúcho hasta finales de 2026.

Asimismo ha confirmado a los brasileños Reinaldo, Bruno Uvini, Pepé, Carballo, Gustavinho y Everton Galdino.

Más contenido de esta sección
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.
La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha asegurado este martes que el Spotify Camp Nou cumple “estrictamente” con toda la normativa “en materia de seguridad” pese a no estar aún acabado.
El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.
Una sobresaliente actuación del guardameta argentino Gerónimo Rulli condenó al PSG a su primera derrota este curso en el campeonato francés.
Conocé todos los detalles de la gala del Balón de Oro, donde la paraguaya Claudia Martínez está nominada al Trofeo Kopa, que premia a la mejor jugadora sub-21 del mundo.