15 dic. 2025

Luis Suárez: “La Liga la dejamos escapar nosotros; no hay que buscar excusas”

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez da la Liga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el título, es exclusivamente porque no rindió a buen nivel tras la reanudación de la competición.

suarez.jpg

Luis Suárez, delantero del Barcelona.

Foto: EFE

“La Liga la dejamos escapar nosotros mismos. Dependíamos de nosotros; no hay que buscar ninguna excusa”, declaró en una entrevista publicada este miércoles por ‘Mundo Deportivo’.

El punta charrúa no quiso escudarse en un supuesto trato de favor arbitral al Real Madrid: “Con el VAR no solo salimos perjudicados nosotros, pero no hay que buscar excusas y sí afrontar la realidad”.

Y esa realidad no es otra que el equipo, que regresaba líder a la competición con dos puntos de ventaja sobre el eterno rival, ha sumado tres empates en esta ‘nueva normalidad’ que seguramente le costarán el campeonato.

“Tras el traspiés de la Liga queremos darle una alegría a la afición con la ‘Champions'; si queremos podemos”, manifestó Suárez, que subrayó que “la dinámica que el equipo mostró ante el Villarreal” es “el camino adecuado” para pelear por la Liga de Campeones.

A sus 33 años, el punta azulgrana, el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona con 194 tantos, dice ser “consciente” de que “uno se hace mayor y se tiene que dosificar y no pensar en ser un ‘cabeza dura’ por querer estar”.

Aún le queda un año de contrato más otro opcional y confía en seguir en el Camp Nou junto a su amigo Leo Messi. “A Leo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça”, dijo del astro argentino, de quien añadió que al ’10' “le gustaría un proyecto ganador, que ilusione”.

También espera Luis Suárez poder seguir coincidiendo en el campo con el francés Antoine Griezmann, para quien tuvo palabras de elogio.

“Es un jugador que hay que tener. Tiene una forma de ser que es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido. Antoine ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como el quería, pero tiene todo nuestro apoyo”, resumió.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.