16 jun. 2025

Luis Enrique: “Mbappé y yo no somos novios porque él no quiere”

El entrenador del Paris Saint Germain, el español Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que mantiene una relación “perfecta” con la estrella del equipo Kylian Mbappé.

GBt15Kaa8AAIZIT.png

Kylian Mbappé junto a Luis Enrique en el PSG.

El entrenador del Paris Saint Germain, el español Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que mantiene una relación “perfecta” con la estrella del equipo Kylian Mbappé, a tal punto que dijo que “no somos novios (...) porque él no quiere”.

Tras varios días de informaciones en la prensa francesa sobre supuestos desencuentros y una relación fría entre ambos, Luis Enrique fue tajante al afirmar que mantienen la misma relación de siempre, “diría perfecta”.

“No somos novios pero casi. Más que nada porque él no quiere”, insistió el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro de liga que mañana medirá al PSG contra el Metz.

A continuación, Luis Enrique afirmó al periodista desconocer “por qué me haces esta pregunta, porque yo tengo mucha cercanía con la mayoría de los jugadores”, y “con Kylian desde el principio”, al que definió, como “una persona muy cercana, muy bromista, siempre sonriendo”.

Previamente, y analizando la primera mitad de esta su primera temporada al frente del equipo parisino, el entrenador sentirse muy satisfecho de cómo van las cosas “a pesar de que siempre hay rumores sobre cosas negativas”, aunque sin aclarar si se refería a las informaciones sobre el supuesto descontento de la estrella francesa.

Mbappé cumple 25 años este miércoles y Luis Enrique, que consideró que “es jovencísimo”, elogió lo que ha logrado hasta ahora y señaló su esperanza en que “consiga muchísimos éxitos individuales y colectivos”, y “ojalá que sea en el PSG”.

“Es una maravilla tener a un jugador como él en el equipo, por lo que aporta y por lo que genera”, añadió sobre un jugador que aún mantiene la incertidumbre sobre si renovará su contrato con el PSG a final de esta temporada u optará a irse a otro club. EFE

Más contenido de esta sección
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.
El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.