06 mar. 2026

Luis Díaz recuerda homenaje que le hizo Diogo Jota cuando su padre estaba secuestrado

El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.

luis diaz.jpg

Luis Díaz celebra un gol con Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en accidente de tránsito.

Foto: Archivo

El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota y recordó el homenaje que el atacante portugués le hizo cuando su padre, Luis ‘Mane’ Díaz, estaba secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 2023.

“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella.Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”, expresó Díaz en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El homenaje al que se refiere ocurrió el 29 de octubre de 2023 cuando el atacante portugués anotó el primer gol del juego ante el Nottingham Forest y alzó una camiseta de Díaz, cuyo padre fue secuestrado un día antes por la guerrilla del ELN, que lo dejó en libertad el 8 de noviembre de ese año.

El futbolista del Liverpool, de 28 años, y su hermano André, de 26, fallecieron esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia española de Zamora.

Según informaron a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) en torno a las 00.40 horas.

Tras la realización de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora sus cuerpos han sido trasladados a Portugal. EFE

“Mi abrazo está con Rute (Cardoso, la esposa del futbolista), sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”, agregó el atacante colombiano. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.