15 dic. 2025

Luis Díaz desdibuja a España

Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó a España y desembocó la segunda derrota de la España de Luis de la Fuente (0-1).

GJTvYUrXIAA3yG-.jfif

Colombia festejó en Londres.

Foto: @Conmebol

El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó una de sus pocas oportunidades para batir al nervioso Álex Remiro.

En un día de debuts, con los estrenos de Vivian, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental.

Y eso que los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto del equipo de Luis de la Fuente. El balón pasaba mucho más tiempo por los hombres de los de amarillo, porque sí, así vistió España, que por los de negro y rojo, pero las oportunidades se estrechaban a los centros de Álex Grimaldo, el mejor de los españoles en la primera mitad.

Suyo fue también un disparo manso a las manos de Vargas y suyo fue un envío que cabeceó Vivian entre dos defensas por encima de la portería.

Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 20 para oler la portería de David Raya, que jugó los primeros 45 minutos. Fue con un disparo de Cassasierra a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta del Arsenal.

Tras el descanso, llegó la mejor para España y la que pudo cambiar el partido. Gerardo Moreno, en el punto de penalti, sacó un disparo seco y raso que se coló entre las piernas de los ‘Cafeteros’ y atajó Vargas junto al palo.

Con la llegada de la segunda mitad, Colombia empezó a encontrar huecos y espacios y la salida de James, uno de los más queridos de la grada les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los ‘Cafeteros’, que empezó a volver loco a Vivian.

En su primer enganchó, venció el español, que le quitó la pelota, aunque provocó que le llegara a James en posición franca de disparo. El remate del del Sao Paulo se marchó muy arriba.

En la segunda, disfrutó más el del Liverpool. Retó a Vivian desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz apareció como un misil y con una volea espectacular en el aire sentenció a España.

España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los ‘olés’ de la mayoría colombiana en la grada.

De la Fuente, a tres meses de la Euro, suma su segunda derrota, junto a la cosechada ante Escocia hace un años. La Colombia de Néstor Lorenzo tiene motivos para soñar

- Ficha técnica:

0 - España: Raya (Remiro, m.46); Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí, m.83), Grimaldo; Merino, Zubimendi, Sarabia (Yamal, m.72); Oyarzábal (Williams, m.62), Moreno (Baena, m.62) y Joselu (Morata, m.62).

1 - Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumi, Mojica; Lerma, Castaño (Ríos, m.46), Carrascal (James, m.46); Arias, Díaz y Cassierra (Borré, m.75).

Goles: 0-1. Muñoz, m.61.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el London Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.