15 jul. 2025

Luis Amarilla: “En el segundo tiempo quedamos muy expuestos”

Luis Amarilla, delantero de Albirroja, lamentó la caída agónica del equipo nacional en la altura de Quito contra Ecuador.

Luis Amarilla

Xavier Arreaga (i) de Ecuador disputa un balón con Luis Amarilla de Paraguay.

Foto: EFE

Luis Amarilla, quien este jueves hizo su debut con la Selección Nacional absoluta, lamentó la caída en Quito por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Hicimos un primer excelente, tapamos las líneas de pases, hicimos un gran sacrificio, en el segundo fueron justos, fueron a buscar el resultado y lo lograron”, señaló a la Televisión tras el 2-0 registrado en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

“En el segundo tiempo quedamos muy expuestos y llegaron los goles de ellos”, agregó el futbolista de Liga Universitaria de Quito, que jugó en un terreno conocido a fondo, pero que no pudo hacer gran cosa para salvar a la Albirroja.

“Realmente es mi casa, me siento cómodo, siento el cariño de la gente, pero hoy me toca defender a mi país, lo que amo, lo que siempre soñé, creo que dimos todo, pero el resultado no fue lo que buscamos”, manifestó el atacante.

Sobre lo que se viene, Amarilla es consciente de la necesidad de triunfar en casa frente a Colombia y Venezuela. “Necesitamos ganar, sumar, que es lo importante y dar la vuelta a esto muy rápido”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.