09 jun. 2026

Luis Amarilla, campeón de Súpercopa de Ecuador

La Liga de Quito, del jugador paraguayo Luis Amarilla, logró retener el título de la Supercopa de Ecuador, tras vencer al Barcelona de Guayaquil.

LDU - Luis Amarilla.jpg

Luis Amarilla salió campeón de la Súpercopa de Ecuador con la Liga de Quito.

Foto: @FEFecuador

La Liga de Quito de Ecuador, donde milita el jugador paraguayo Luis Amarilla, venció por 1-0 este sábado al Barcelona de Guayaquil con un autogol de Bryan Caicedo con lo que retuvo el título de la Supercopa Ecuador que ya había ganado en el 2020, en la final única que disputaron en la nueva versión del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Liga se puso en ventaja, tras un remate del defensa José Quintero, pero el defensa barcelonista Caicedo se cruzó y desvió la trayectoria del balón para desubicar al portero Javier Burrai y convertir un autogol, al minuto 4.

Barcelona sintió el impacto, careció de organización de su fútbol en el medio campo y la presión de Liga de Quito recayó en los defensas centrales y en el portero de Barcelona, que debió ganar en un mano a mano al atacante Johjan Julio.

La propuesta superior de Liga de Quito, con acciones rápidas de sus extremos y el acompañamiento del goleador paraguayo Luis Amarilla, fue para terminar el primer tiempo con un marcador mayor, pero debió conformarse con el único tanto.

Liga volvió al partido con la misma intensidad en su intento por ampliar la ventaja, pero Barcelona trabajó con más orden, y poco a poco aproximó acciones de peligro sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini, en una de ellas el balón se estrelló en el travesaño, tras remate de tiro libre del centrocampista Gabriel Cortéz.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Christian Cruz; Lucas Piovi (m.89, Moisés Corozo), Jordy Alcívar (m.73, Lucas Villaruel), Matías Zunino (m.73, Sebastián González); Billy Arce (m.87, Adolfo Muñoz), Luis Amarilla y Johjan Julio (m.89, Djorkaeff Reasco).

Técnico: Gabriel Di Noia.

0. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares (m.71, Gonzalo Mastriani), Nixon Molina (m.65, Gonzalo Mastriani), Jonathan Perlaza (m.46, Gabriel Cortez), Jean Carlos Montaño (m.46, Adonis Preciado); Emmanuel Martínez (m,71, Matías Oyola) y Carlos Garcés.

Técnico: Fabián Bustos.

Gol: 1-0,m.4: Autogol de Bryan Caicedo.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistidos por sus compatriotas Wilson Arévalo y Carlos Vera, amonestó a Luis Caicedo, Molina, Piñatares, Piovi, Adonis Preciado, González, Julio, Garcés.

Incidencias: Partido por la final única de la Supercopa Ecuador disputado este sábado en el estadio “Banco Guayaquil”, de propiedad del Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.