29 mar. 2026

Luis Amarilla, campeón de Súpercopa de Ecuador

La Liga de Quito, del jugador paraguayo Luis Amarilla, logró retener el título de la Supercopa de Ecuador, tras vencer al Barcelona de Guayaquil.

LDU - Luis Amarilla.jpg

Luis Amarilla salió campeón de la Súpercopa de Ecuador con la Liga de Quito.

Foto: @FEFecuador

La Liga de Quito de Ecuador, donde milita el jugador paraguayo Luis Amarilla, venció por 1-0 este sábado al Barcelona de Guayaquil con un autogol de Bryan Caicedo con lo que retuvo el título de la Supercopa Ecuador que ya había ganado en el 2020, en la final única que disputaron en la nueva versión del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Liga se puso en ventaja, tras un remate del defensa José Quintero, pero el defensa barcelonista Caicedo se cruzó y desvió la trayectoria del balón para desubicar al portero Javier Burrai y convertir un autogol, al minuto 4.

Barcelona sintió el impacto, careció de organización de su fútbol en el medio campo y la presión de Liga de Quito recayó en los defensas centrales y en el portero de Barcelona, que debió ganar en un mano a mano al atacante Johjan Julio.

La propuesta superior de Liga de Quito, con acciones rápidas de sus extremos y el acompañamiento del goleador paraguayo Luis Amarilla, fue para terminar el primer tiempo con un marcador mayor, pero debió conformarse con el único tanto.

Liga volvió al partido con la misma intensidad en su intento por ampliar la ventaja, pero Barcelona trabajó con más orden, y poco a poco aproximó acciones de peligro sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini, en una de ellas el balón se estrelló en el travesaño, tras remate de tiro libre del centrocampista Gabriel Cortéz.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Christian Cruz; Lucas Piovi (m.89, Moisés Corozo), Jordy Alcívar (m.73, Lucas Villaruel), Matías Zunino (m.73, Sebastián González); Billy Arce (m.87, Adolfo Muñoz), Luis Amarilla y Johjan Julio (m.89, Djorkaeff Reasco).

Técnico: Gabriel Di Noia.

0. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares (m.71, Gonzalo Mastriani), Nixon Molina (m.65, Gonzalo Mastriani), Jonathan Perlaza (m.46, Gabriel Cortez), Jean Carlos Montaño (m.46, Adonis Preciado); Emmanuel Martínez (m,71, Matías Oyola) y Carlos Garcés.

Técnico: Fabián Bustos.

Gol: 1-0,m.4: Autogol de Bryan Caicedo.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistidos por sus compatriotas Wilson Arévalo y Carlos Vera, amonestó a Luis Caicedo, Molina, Piñatares, Piovi, Adonis Preciado, González, Julio, Garcés.

Incidencias: Partido por la final única de la Supercopa Ecuador disputado este sábado en el estadio “Banco Guayaquil”, de propiedad del Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.