09 jul. 2025

Lucas Quintana, el chico que piensa en grande

El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.

Lucas Quintana

Lucas Quintana, de gran nivel en la defensa azulgrana.

Foto: Gentileza - Lucas Quintana

Lucas Quintana realizó un gran primer semestre en Cerro Porteño y se ganó la titularidad en la zaga. En contacto con el programa Fútbol a lo Grande se mostró feliz por cumplir su sueño: defender la camiseta azulgrana.

“Siempre pensé, siempre quise estar acá. Creo que siempre ellos confiaron en mí, ellos con todos mis vecinos, con mi gente. Gracias a Dios se me pudo dar y estoy representando esta institución”, aseveró.

Recordó que atravesó por un momento complicado cuando se rompió los ligamentos en 2023. “Cuando volví me costó mucho, sentía que todos los jugadores eran rápidos, me sentía lento, pesado”, recordó.

Por eso “hay mucho sentimiento acá, resiliencia, seguir intentando siempre, no desistir”. Ya totalmente recuperado ahora apunta a continuar cumpliendo sus sueños con el apoyo de su familia.

A inicios de año, Lucas Quintana se convirtió en pieza clave de la Sub 20 de Paraguay que logró su clasificación a la Copa Mundial de la categoría, pero no quiere quedarse solo con eso. “Espero algún día, si Dios me permite, ser jugador y capitán de la selección mayor”, aseveró.

Más contenido de esta sección
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El club egipcio Al-Ahly podría llevarse a Agustín Manzur, de Guaraní. El jugador de 24 años recientemente debutó en la Selección de Palestina.
El jugador argentino Ignacio Aliseda ya está en Paraguay para firmar con Cerro Porteño. A su llegada, el futbolista se describió como un atacante dinámico, generador de ocasiones y veloz.
Buscando más minutos, el juvenil Carlos Favero deja Cerro Porteño para pasar al Atlético Tembetary por estos seis meses.
Robert Rojas y Hugo Fernández fueron los únicos futbolistas que llegaron a Libertad para el segundo semestre y el presidente del club, Rubén di Tore, indicó: “Con esto es lo que vamos a pelear”.