19 jun. 2025

Lucas Alario mete al Leverkusen en Europa de donde sale el Bayern Múnich

Un doblete del argentino Lucas Alario proporcionó la victoria ante el Schalke al Bayer Leverkusen (2-1), que adentra al cuadro de Peter Bosz en los puestos europeos de la Bundesliga de los que sale el Bayern Múnich, derrotado ante el Borussia Monchengladbach.

09873dfd5b4c8d4454c5758f35cf0bbe0b5317a6 (1).jpg

Jugadores del Leverkusen celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen, que se jugará su futuro en la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el Juventus, está en racha. Acumula tres victorias -dos seguidas- y un empate en sus últimos cuatro encuentros y ha reconducido sus aspiraciones.

Batió en el Bay Arena al Schalke, una de las revelaciones de la competición, gracias a la puntería de Lucas Alario, que abrió el marcador al cuarto de hora tras aprovechar un pase de Leon Bailey.

Defendió su ventaja el equipo de Bosz, que sentenció el partido a nueve minutos del final, con el segundo tanto del argentino aunque a continuación Benito Raman acortó distancias para los visitantes, que terminaron por encajar su tercera derrota en la competición.

El Bayer Leverkusen es sexto en la tabla igualado a puntos con el Friburgo, quinto, y el Schalke, cuarto. Uno más tiene el Dortmund, tercero.

El Bayern Múnich, que perdió en el campo del Borussia Monchengladbach (2-1), cae a la séptima plaza, fuera de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.