25 abr. 2024

Lucas Alario mete al Leverkusen en Europa de donde sale el Bayern Múnich

Un doblete del argentino Lucas Alario proporcionó la victoria ante el Schalke al Bayer Leverkusen (2-1), que adentra al cuadro de Peter Bosz en los puestos europeos de la Bundesliga de los que sale el Bayern Múnich, derrotado ante el Borussia Monchengladbach.

09873dfd5b4c8d4454c5758f35cf0bbe0b5317a6 (1).jpg

Jugadores del Leverkusen celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Bayer Leverkusen, que se jugará su futuro en la Liga de Campeones el próximo miércoles ante el Juventus, está en racha. Acumula tres victorias -dos seguidas- y un empate en sus últimos cuatro encuentros y ha reconducido sus aspiraciones.

Batió en el Bay Arena al Schalke, una de las revelaciones de la competición, gracias a la puntería de Lucas Alario, que abrió el marcador al cuarto de hora tras aprovechar un pase de Leon Bailey.

Defendió su ventaja el equipo de Bosz, que sentenció el partido a nueve minutos del final, con el segundo tanto del argentino aunque a continuación Benito Raman acortó distancias para los visitantes, que terminaron por encajar su tercera derrota en la competición.

El Bayer Leverkusen es sexto en la tabla igualado a puntos con el Friburgo, quinto, y el Schalke, cuarto. Uno más tiene el Dortmund, tercero.

El Bayern Múnich, que perdió en el campo del Borussia Monchengladbach (2-1), cae a la séptima plaza, fuera de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.