Rugby

Los Yacarés son de Primera

En una fantástica noche Paraguay venció a Colombia, logró el título del Sudamericano B de Rugby y el ascenso a la Categoría A.

La Selección Paraguaya de Rugby superó a Colombia en la tercera fecha del Sudamericano B, se consagró bicampeón y alcanzó el ascenso a la Zona A, donde se codeará con Brasil, Chile y Uruguay. Los Yacarés jugaron un partido inteligente y con la efectividad de Sergio Alvarenga, quien convirtió 20 puntos (6 penales y una conversión) logró hacer la diferencia para ganar el juego. 

Los minutos iniciales fueron bastante parejos, hasta que Paraguay encontró el camino a los puntos en los pies de Sergio Alvarenga, jugador de Luque, quien demostró una gran efectividad anotando 5 penales para permitir a Los Yacarés cerrar la primera mitad un 15-3. 

Colombia se cerró bastante bien e impidió que el conjunto paraguayo pudiera sumar algún try antes del final de este tramo del encuentro.

En el complemento, los cafeteros intentaron una reacción y consiguieron un try y una conversión para dar algo de suspenso al encuentro para poner el marcador 18-10. Sin embargo, los paraguayos querían evitar todo tipo de sorpresa y a través de Sebastián Urbieta, Los Yacarés lograrían un try para estirar la ventaja a 23-10. Luego, Sergio Alvarenga, de una noche impecable conseguiría la conversión para poner 25-10.

El conjunto paraguayo se defendió heroicamente de los embates cafeteros, que en el epílogo del encuentro salió con furia para buscar descontar. Sobre los últimos minutos, los colombianos consiguieron ponerse a 10, pero José Diosa no pudo hacer la conversión para acortar aún más la diferencia.

El final llegó y Paraguay pudo redondear una gran campaña y alzar el título de campeón del Sudamericano B de Rugby.

¡SALUD CAMPEÓN!

 

Dejá tu comentario