28 feb. 2024

Inglaterra revoluciona al equipo para la final de consolación ante Argentina

La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.

e8b25bd6a4c4714140eab7235b6524c40ade7292miniw.jpg

Ben Earl se escapa con la ovalada, uno de los jugadores que integrarán el XV de Inglaterra ante Argentina y que estuvo en la semifinal ante Sudáfrica.

EFE

El seleccionador inglés de rugby, Steve Borthwick, anunció este miércoles una pequeña revolución, con ocho cambios, en el equipo titular que el próximo viernes jugará contra Argentina por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

Por su parte, y tras la dura derrota de la semifinal ante Nueva zelanda (6-44), el seleccionador albiceleste, Michael Cheika introducirá tres cambios en su equipo titular.

Entrarán Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli y Jerónimo de la Fuente por, respectivamente, Tomás lavanini, Gonzalo Bertranou y Santiago Chocobares.

Cheika confió en la comparecencia ante la prensa de este jueves en que Inglaterra desplegará “un juego más abierto” que el sábado pasado en la final ante Suráfrica, por lo que aseveró que tienen que estar dispuestos para este cambio.

El australiano que dirige el combinado argentino reconoció que ganar la medalla de bronce sería “muy importante”. Ello igualaría la mejor clasificación de Los Pumas en una Copa del Mundo, lograda en 2007 ante Francia.

Sobre su situación personal, Cheika reconoció que no tiene “ni idea” de si éste será su último encuentro al frente de Argentina, pero aseguró que no piensa en ello, sino que está concentrado, junto con sus ayudantes, en el encuentro del viernes.

Enfrente, los argentinos tendrán a un equipo que buscará sacudirse el duro impacto de la eliminación en semifinales, con un golpe de castigo surafricano a falta de dos minutos para el final (15-16).

“El equipo tiene mucha motivación. Queremos que los aficionados se sientan orgullosos”, aseguró este miércoles Borthwick durante una comparecencia ante la prensa.

“Es muy sencillo, queremos ganar el viernes contra un muy buen equipo argentino. Nuestra escuadra ha mejorado durante el torneo y queremos continuar esa progresión”, añadió.

Borthwick ha dado un cambio radical al equipo, con nada menos que ocho cambios respecto al equipo que comenzó frente a Suráfrica, y llama la atención especialmente la primera línea totalmente renovada, con Ellis Genge, Theo Dan y Will Stuart.

Además de la dura derrota en la sefimifinal del sábado, en la que los ingleses fueron por delante en el marcador hasta un suspiro antes del final, el equipo “blanco” tiene que afrontar la tensión generada por la acusación de Tom Curry de que el surafricano Bongi Mbonami le lanzó una expresión racista, algo que rechaza este último.

“Tenemos mucha motivación”, advierte el capitán inglés, el casi infalible en los lanzamientos de pie Owen Farrell, para quien el trabajo de recuperación físico y emocional ha sido el adecuado y los jugadores “están en la mejor forma posible”.

Varios jugadores ingleses se despedirán de la selección con este duelo, como Ben Youngs (el jugador inglés con el récord de internacionalidades, 127, que será titular) y Courtney Lawes, y otro objetivo es que se vayan con la medalla de bronce.

Ambos grupos se enfrentaron en el partido inaugural del grupo D, el 9 de septiembre, en un encuentro ganado por Inglaterra por 27-10 a pesar de que su ala Tom Curry fue expulsado en el minuto 3.

El XV de la Rosa ganó el duelo de manera confortable gracias a la extrema eficacia del medio melé George Ford, quien anotó todos los puntos de su equipo con patadas (seis golpes de castigo y tres “drops”).

Mientras, Los Pumas no pudieron aprovechar su superioridad numérica durante 77 minutos y se estrellaron una y otra vez contra la heroica defensa inglesa, a la vez que su indisciplina les llevaba a cometer demasiadas faltas.

El último ránking de World Rugby, divulgado este miércoles, coloca a Inglaterra quinta (83,72 puntos) y a Argentina séptima (82,42), una diferencia muy ligera, a la espera de que el oval dicte sentencia. EFE.

F9S6bp1WAAAXYy7.jpeg

Los XV confirmados de Argentina e Inglaterra para el juego del tercer puesto del viernes.

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Sudáfrica, vigente campeona del mundo, tumbó a la anfitriona Francia en un partido con suspense hasta el final (28-29) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, en las que se medirá a Inglaterra, que ganó a Fiyi con muchos apuros.