28 feb. 2024

Los Pumas se citan ante los All Blacks

Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.

COMBO-RUGBYU-WC-2023-NZL-ARG

Por la final. Argentina vs. Nueva Zelanda chocan hoy.

Foto: AFP

Camino de su primera final de un Mundial de Rugby, la Selección Argentina, los Pumas, afronta el gigante más complejo, más temido e idolatrado en el deporte del balón ovalado, también que el que llega en mejor forma a la recta final en Francia, una Nueva Zelanda embalada hacia su cuarto título en diez ediciones.

El calificativo de “partido más importante de la historia” de los Pumas adquiere relevancia por la entidad del rival, en la tercera semifinal que juegan los albicelestes, que como sus rivales de hoy, a las 16:00, vienen de menos a más en este Mundial.

El seleccionador de los Pumas, el australiano Michael Cheika, prevé solo un cambio con respecto a los convocados para afrontar a Gales, puesto que el veterano Tomás Cubelli dejará su puesto a Gonzalo Bertranou. Los All Blacks ansían llegar a su quinta final.

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Sudáfrica, vigente campeona del mundo, tumbó a la anfitriona Francia en un partido con suspense hasta el final (28-29) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, en las que se medirá a Inglaterra, que ganó a Fiyi con muchos apuros.