28 feb. 2024

Sudáfrica se sitúa primera del ránking mundial

Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Sudáfrica

Jugadores de Sudáfrica celebran luego de un partido contra Francia.

Foto: EFE

La selección de Sudáfrica se ha situado en cabeza del ránking mundial tras superar a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en el país galo.

Los sudafricanos lideran la lista con 92.48 puntos por delante de Nueva Zelanda (90.91), que también progresa dos puestos, con lo que Irlanda y Francia, eliminados en cuartos, retroceden al tercer y al cuarto lugar.

Inglaterra también mejora una posición al acceder a semifinales a costa de Fiyi y supera a Escocia, mientras que Argentina, que completa el programa del penúltimo peldaño del Mundial, arrebata la séptima plaza a Gales, a la que derrotó en Marsella.

Australia, que no superó la fase de grupos, y Fiyi, que estuvo a punto de sorprender a Inglaterra, completan el ‘top 10', por delante de Italia, Japón, Portugal y Georgia. España se mantiene en el decimonoveno puesto. EFE

Más contenido de esta sección
Inglaterra conquistó el bronce del Mundial de 2023 ante una valiente Argentina, gracias a un buen inicio de partido.
La Rosa tendrá ocho variantes y los Pumas tres cambios, para la semifinal a disputarse este viernes desde las 16:00 en el Stade de France de París.
Sudáfrica alcanzó la final de la Copa del Mundo de Rugby tras vencer por un ajustadísimo 15-16 a una Inglaterra que fue por delante durante casi todo el partido.
Nueva Zelanda se convirtió este viernes en la primera finalista del Mundial de Rugby tras derrotar a Argentina por 6-44 en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Los Pumas enfrentan a los All Blacks por un lugar en la final del Mundial de Rugby.
Sudáfrica, vigente campeona del mundo, tumbó a la anfitriona Francia en un partido con suspense hasta el final (28-29) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, en las que se medirá a Inglaterra, que ganó a Fiyi con muchos apuros.