12 sept. 2025

Los viajeros del Guma para buscar la hazaña en Brasil

Libertad dio a conocer a los jugadores convocados para el duelo revancha de cuartos de final ante Palmeiras.

127915704_4960376150646865_5394964632713316581_o.jpg

Tacuara Cardozo, referente del ataque Gumarelo.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad entrenó este lunes por la mañana en las instalaciones del estadio doctor Nicolás Leoz y por la tardecita se prevé el viaje con destino a Sao Paulo, Brasil, donde este martes, desde las 21:30, enfrentará a Palmeiras por el duelo revancha de cuartos de final de la Conmebol Libertadores.

El entrenador repollero Gustavo Eliseo Morínigo, convocó a 23 futbolistas para el trascendental compromiso. Ellos son:

Adrián Martínez, Alexander Mejía, Alfio Oviedo, Álvaro Campuzano, Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Carlos Servín, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Héctor Villalba, Hugo Martínez, Iván Franco, Iván Piris, Iván Ramírez, Julio Enciso, Luis Cardozo, Martín Silva, Matías Espinoza, Óscar Cardozo, Pablo Adorno, Paulo Da Silva, Sebastián Ferreira y Sergio Aquino.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.