02 nov. 2025

Los memes de la final “europea” de la Libertadores de América

Parece un chiste, pero no lo es. La final de la Copa Libertadores de América se definirá en territorio europeo y los memes saturan las redes.

EDtM_BQ5X4AA6x8P.jpg

Los memes no faltan...

Una gran repercusión generó la confirmación de la sede europea para la final de la Copa Libertadores de América. La Conmebol fijó el Santiago Bernabéu como escenario y la fecha: el próximo domingo 9 de diciembre.

Los incidentes del pasado 24 de noviembre obligaron a la postergación del lance y, tras varias especulaciones, la Conmebol eligió a Madrid, España, para albergar el juego.

Pero no deja de hacer ruido que uno de los más grandes clásicos sudamericanos de la competencia de clubes más importante del continente tenga que definirse fuera de este.

Un absurdo que es blanco de críticos memes.

Embed

Más contenido de esta sección
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.