18 dic. 2025

Los juveniles del Peñarol se ponen al hombro la clasificación

Con una gran actuación de sus joyas goleadoras, los jóvenes delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, el Peñarol selló su clasificación a la fase de Grupos de la Copa Sudamericana al vencer al Cerro Largo por 4-1.

20210413_234543.jpg

Peñarol se clasificó a fase de grupos de la Sudamericana.

Foto: Prensa Peñarol

Ahora, el Peñarol se medirá la próxima semana con el Sport Huancayo peruano, en el Grupo E, que comparte junto al Corinthians brasileño y el River Plate paraguayo.

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo carbonero hizo valer el 2-2 conseguido en la ida, demostró que quería hacer sentir el peso de su camiseta en casa, y se impuso con claridad ante un Cerro Largo que solo tuvo unos minutos de esperanza cuando logró el 1-1 parcial en el primer tiempo.

El encuentro comenzó intenso. Con solo cuatro minutos ya Álvarez, de 19 años, anotó el 1-0 luego de un gran pase largo del zaguero Fabricio Formiliano.

Cuando se asomaba el segundo, el Cerro Largo llegó a la igualdad tras un espectacular tiro libre de Mauro Estol aunque, pocos minutos después, Torres -en el día de su cumpleaños 21- impactó un tremendo zapatazo desde fuera del área para que el Peñarol recuperara la ventaja y la tranquilidad.

Antes del cierre de la primera mitad. Álvarez llegó al doblete para irse al descanso 3-1.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con Peñarol llegando con riesgo y Cerro Largo intentando acercarse con pelotazos largos. A los 60, David Terans hizo una buena jugada que terminó con un autogol de Martín Ferreira para darle el 4-1 y, definitivamente, el pase a la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Kevin Dawson; Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano (m.18, Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Maximiliano Pereira; Giovanni González, Walter Gargano (m.77, Agustín Álvarez), Jesús Trindade; David Terans, Agustín Álvarez y Facundo Torres.

Entrenador: Mauricio Larriera.

1. Cerro Largo: Washington Aguerre; Facundo Rodríguez (m.46, Hamilton Pereira), Martín Ferreira, Mauro Brasil, Emanuel Beltrán; Gabriel Báez, Mauro Estol (m.75, Carlos Núñez), Gustavo Machado (m.51, Richard Dorrego), Leandro Onetto (m.46, Enrique Etcheverry); Franco García (m.51, Facundo Núñez) y Enzo Borges.

Entrenador: Danielo Núñez.

Goles: 1-0, m.4: Agustín Álvarez. 1-1, m.20: Mauro Estol. 2-1, m.31: Facundo Torres. 3-1, m.31: Agustín Álvarez. 4-1, m.60: Martín Ferreira, en propia meta.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha. Amonestó a Estol, Abascal, Etcheverry, Beltrán, Brasil, Báez y Núñez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Peñarol Cerro Largo

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.