Fútbol Internacional

Los jugadores más bajos en el fútbol pero con altísima técnica

Ante la reciente consagración de la Selección Paraguaya de Talla Baja, que se quedó con la primera Copa América al vencer en la final a la Argentina (3-0), queremos recordar la calidad de los jugadores más bajos del fútbol profesional, que como la Albirroja karapé, muestran habilidades de nivel muy alto.

El buen perfume se vende en frascos, reza un refrán popular que bien explica nuestra intención de resaltar la categoría de algunos de los jugadores más bajos que participan en la élite del fútbol mundial. En esta ocasión realizamos una escueta lista de nueve atletas. Mirá la selección que preparamos para vos:

Daniel Alberto Villalva (1,55 m)

keko villaba.jpg

Canterano de River Plate, aunque no pudo escribir párrafos importantes en el club millonario con el que debutó de forma profesional en el 2009. Hasta el momento le cuesta encontrar regularidad. También jugó en Argentinos Juniors, Veracruz y Querétaro.

Diego Mario Buonanotte (1,59)

Buonanotte.jpg

También emergió de las fuerzas inferiores de River Plate (Argentina) y fue parte del plantel campeón del torneo Clausura 2008, dirigido por Diego Simeone. Pasó por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas. Actualmente desborda para la Universidad Católica de Chile.

Maximiliano Morález (1,60)

maxi morales.jpg

Se le apoda "Frasquito" debido a su contextura pequeña. Sus otros apodos son Moralito y Enano. No obstante, su escasa estatura no cortó su talento y así pasó por clubes importantes como Racing, Vélez y Atalanta. En la actualidad destranca defensas en New York City de la MLS.

Sebastián Giovinco (1,62)

GIO.jpg

Comenzó en las categorías infantiles de la Juventus, pero ahora quita cerrojos para el Toronto de Estados Unidos. MaraGiovinco o La Hormiga Atómica se caracteriza por un juego estético, más capacitado en el don del servicio, que para la finalización de las jugadas.

Aaron Justin Lennon (1,65)

lennon.jpg

Es un futbolista inglés, de origen jamaicano, juega como actualmente en el Burnley de la Premier League. Debutó a los 16 años en filas del Leeds United, fue dos veces mundialista con Los Tres Leones (Alemania y Sudáfrica) y estuvo casi 10 años en el Tottenham Hotspur.

Mathieu Valbuena (1,67 m)

valbuena.jpg

Como todos los de su clase, el actual jugador del Fenerbahçe, de la Superliga de Turquía, resalta por su capacidad técnica y su rapidez. También es conocido por la disputa que mantiene con Karim Benzema, a quien se le involucra en un supuesto caso de chantaje sexual contra el bólido ofensivo.

Antonio Bareiro (1,67 m)

antonio baireor.JPG

El extremo de Libertad tiene como su mejor virtud la velocidad y el desequilibrio en el mano a mano contra el defensor rival, aunque también posee una envidiable capacidad de impulso que le permitió anotar varios goles con golpes de cabeza.

Hugo Lusardi (1,67)

lusardi.jpg

El ‘Meteorito’ es un verdadero trotamundos del fútbol paraguayo. Empezó su travesía en el Luqueño, en el 2004, y ahí pasó a cambiar cerca de 20 escudos. El ‘pequeño’ de Capiatá no jura amor eterno porque su delicada técnica y su exquisita pegada son objetos de ambición.

Lucas Torreira (1,68 m)

Torreira.jpg

Nació en Fray Bentos (Uruguay) hace 22 años. Inició en Montevideo Wanderers, pero su buena gambeta y velocidad lo llevaron a Italia en donde debutó en filas del Pescara. Luego pasó a la Sampdoria. Su evolución no encontró pausa y ahora rasca tibias para el Arsenal de Inglaterra.

Dejá tu comentario