19 dic. 2025

Los jugadores del Gladbach renuncian a parte de su salario por el coronavirus

Los jugadores del Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado en el la Bundesliga alemana, han aceptado renunciar a parte de su salario en vista de la crisis suscitada por el coronavirus.

ETKLVkPWsAMHGuO.jpg

Gestazo de los jugadores del Borussia Mönchengladbach en medio de la crisis mundial.

Foto: Gentileza

Así lo informó el director deportivo del club, Max Eberl, que se sumó a la iniciativa al igual que el entrenador Marc Rose y todo el cuerpo técnico.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con el Borussia en buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al Borussia y con ello también a los seguidores que nos apoyan”, dijo Eberl.

La medida representa para el club un ahorro de cerca de un millón de euros al mes.

El ahorro le ayuda a la institución a mantener los ingresos y los puestos de trabajo de otros empleados del club.

El responsable de Finanzas del Gladbach, Stephan Schippers, había dicho recientemente que cada partido que se juegue a puerta cerrada le quita al club cerca de dos millones de euros en ingreso.

En caso de que ni siquiera se pueda volver a jugar a puerta cerrada y se pierdan también los ingresos de televisión el agujero financiero será aún más grande.

“La meta del Borussia Mönchengladbach es superar la crisis del coronavirus y hacerlo sin tener que hacer despidos”, dijo Schippers.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.