18 sept. 2025

Los jugadores del América se bajan el salario

Los jugadores del América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, aceptaron diferir un porcentaje de su salario para ayudar a la filial femenina y a los trabajadores del club, anunció la directiva.

rirchar.jpg

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México.

En un comunicado divulgado este jueves, la oficina de las Águilas explico que los integrantes del primer equipo propusieron diferir una parte de sus ganancias con la idea de no afectar el salario de las jugadoras de la Liga femenina ni el dinero de las fuerzas básicas ni los empleados de la institución.

“El América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia de su gasto. La iniciativa de sus futbolistas representa los valores del americanismo”, puntualizó la nota.

Al referirse a la COVID-19 que en México ha cobrado la vida de 449 personas, el equipo informó que ningún jugador ha sido contagiado y el cuerpo médico ha intensificado la supervisión.

El América aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura 2019 con cinco victorias, un par de empates, tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.

Aunque la liga fue detenida el pasado 15 de marzo, los jugadores se mantienen activos, según afirmó hace unas horas en declaraciones a Efe el entrenador Miguel Herrera.

A diario los jugadores trabajan desde las 10.30 y 18.00 horas en una plataforma virtual en la cual cumplen rutinas ordenadas por el preparador físico bajo la mirada de Herrera.

La iniciativa de los jugadores de bajarse el sueldo forma parte de una tendencia en la mayoría de los equipos como manera de solidarizarse con los que menos ganan y son parte importante de la institución.

Cuando se reanude la liga de México, el América recibirá al León, segundo de la clasificación, en uno de los encuentros de más expectativas de la undécima jornada del Clausura.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.