17 abr. 2025

Los entrenamientos colectivos recién en la fase 3

Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, aclaró las dudas respecto al retorno de la actividad en los clubes. Dijo que se decidió ajustar lo inicialmente planificado y llevar los entrenamientos colectivos recién para la Fase 3 de la Cuarentena inteligente.

0009487083.jpg

Los entrenamientos colectivos, recién en la fase 3.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Salud presentó este viernes los detalles de la fase 2 de la Cuarentena Inteligente y donde finalmente, en lo que al deporte concierne, permitir las prácticas profesionales de manera individual.

El Gobierno, al momento del lanzamiento del plan de flexibilización, mencionó que desde la fase 2 cuya vigencia rige desde este 25 de mayo permitiría “los deportes profesionales sin público”. Sin embargo, el Dr. Juan Carlos Portillo, en Fútbol a lo Grande, aclaró que se decidió por un “ajuste” y los entrenamientos colectivos serán permitidos recién en la siguiente etapa de la cuarentena inteligente.

El médico justificó que los cambios se adecuan al contexto epidemiológico y es por eso que decidieron mover las actividades colectivas para después el 15 de junio si todo marcha bien.

Más contenido de esta sección
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.
El Sportivo 2 de Mayo, arrastra una campaña irregular en el arranque de la temporada, tendrá que medir al Sportivo Luqueño en la fecha 6, en juego que se disputará mañana desde las 20:30, en el Luis Salinas en Itauguá.
Scavone cuestionó a Brunotte, ex presidente de Olimpia, por el proyecto de gerenciamiento a Independiente.
Olimpia informó oficialmente sobre cómo va la venta de entradas para el superclásico del domingo.
El plantel principal de Olimpia retomó las actividades de campo, apuntando al juego del domingo 23 ante Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, a las 18:00.