16 jul 2026

Los convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022

Oficial: El seleccionador de Brasil Tite dio a conocer la lista final de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

dddani.jpg

Dani Alves jugará un nuevo Mundial.

Brasil convocó este lunes a nueve delanteros, incluyendo a Neymar, Vinicius Júnior, Rodrygo, Raphinha y Richarlison, para el Mundial de Qatar 2022, al que acudirá este mes como uno de los grandes favoritos y en el que espera ganar su sexto título.

La gran sorpresa en la lista divulgada por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ es el atacante Gabriel Martinelli, así como la ausencia de los delanteros Roberto Firmino y ‘Gabigol’, o del centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora.

Como se esperaba, Tite incluyó en la lista al lateral derecho Daniel Alves, un histórico de 39 años, que es un hombre de confianza del seleccionador y capitán de la Canarinha.

Lista de 26 futbolistas brasileños convocados al Mundial de Qatar 2022:

5317552-Libre-1416768086_embed

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.