12 jul 2026

Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Olivier Giroud

Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.

GNjP9XCbEAEM6Ne.jpg

El francés Olivier Giroud, nuevo jugador de Los Ángeles FC de la Major League Soccer.

Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, quien dejará al Milan italiano al final de la presente temporada para sumarse al proyecto deportivo angelino en la MLS estadounidense.

Tras separarse al finalizar la última campaña de su jugador estrella, el mexicano Carlos Vela, el LAFC reforzó su delantera con un jugador que considera como “el 9 ideal”, capaz de aportar experiencia internacional y de mejorar a los compañeros a su alrededor, según aseguró a EFE el director general del club, John Thorrington, al comentar la noticia.

“Lo que nos va a dar Olivier desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador, un campeón, y va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido”, afirmó Thorrington.

“Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano, pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar”, agregó.

Giroud, que anunció el lunes su adiós al Milan, llega a la MLS tras una exitosa carrera en el fútbol europeo en la que conquistó la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Chelsea y la Serie A con el conjunto milanista, entre otros trofeos.

A sus 37 años, Giroud fue una pieza imprescindible en el Milan del técnico Stefano Pioli, con el que anotó 48 goles en tres temporadas.

“Es el nueve ideal y en esta parte de su carrera, con la selección y con el Milan, ha demostrado su capacidad de combinar el juego, fue de los delanteros que más asistencias dieron este año”, comentó Thorrington a EFE.

“Este fichaje habla mucho de lo que hemos hecho como club en estos seis años, pero también de la liga, porque no solo nosotros estamos atrayendo a estas estrellas. A nosotros no solo nos interesa el nombre, sino también que Olivier es humilde y tiene hambre de ganar. Esto se alinea a nuestro objetivo como club”, dijo.

“Cuando tienes a estos ejemplos en el vestuario, los jóvenes que tenemos van a poder mirar a ellos y aprender. Que esté aquí habla mucho de nuestro club y de la MLS”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.