28 may. 2024

Los Ángeles FC hace oficial el fichaje de Olivier Giroud

Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, proveniente del Milan.

GNjP9XCbEAEM6Ne.jpg

El francés Olivier Giroud, nuevo jugador de Los Ángeles FC de la Major League Soccer.

Los Ángeles FC hizo oficial este martes el fichaje del francés Olivier Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018, quien dejará al Milan italiano al final de la presente temporada para sumarse al proyecto deportivo angelino en la MLS estadounidense.

Tras separarse al finalizar la última campaña de su jugador estrella, el mexicano Carlos Vela, el LAFC reforzó su delantera con un jugador que considera como “el 9 ideal”, capaz de aportar experiencia internacional y de mejorar a los compañeros a su alrededor, según aseguró a EFE el director general del club, John Thorrington, al comentar la noticia.

“Lo que nos va a dar Olivier desde el primer momento es su profesionalismo, además de lo que es como ser humano y su liderazgo. Es un ganador, un campeón, y va a dar muchísimo a los jóvenes que se están desarrollando y tratando de tener el mismo éxito que él ha tenido”, afirmó Thorrington.

“Luego están sus características en la cancha. Necesitábamos esta posición en esta temporada. Fue claro que en diciembre y enero que no sería posible ficharle hasta este verano, pero fue el fichaje ideal y por eso estuvimos preparados a esperar”, agregó.

Giroud, que anunció el lunes su adiós al Milan, llega a la MLS tras una exitosa carrera en el fútbol europeo en la que conquistó la Liga de Campeones y la Liga Europa con el Chelsea y la Serie A con el conjunto milanista, entre otros trofeos.

A sus 37 años, Giroud fue una pieza imprescindible en el Milan del técnico Stefano Pioli, con el que anotó 48 goles en tres temporadas.

“Es el nueve ideal y en esta parte de su carrera, con la selección y con el Milan, ha demostrado su capacidad de combinar el juego, fue de los delanteros que más asistencias dieron este año”, comentó Thorrington a EFE.

“Este fichaje habla mucho de lo que hemos hecho como club en estos seis años, pero también de la liga, porque no solo nosotros estamos atrayendo a estas estrellas. A nosotros no solo nos interesa el nombre, sino también que Olivier es humilde y tiene hambre de ganar. Esto se alinea a nuestro objetivo como club”, dijo.

“Cuando tienes a estos ejemplos en el vestuario, los jóvenes que tenemos van a poder mirar a ellos y aprender. Que esté aquí habla mucho de nuestro club y de la MLS”, concluyó. EFE

Más contenido de esta sección
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.
El portero Keylor Navas anunció este jueves su retiro de la selección de Costa Rica tras jugar más de 100 partidos internacionales y tres mundiales, y agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo que le brindaron durante su carrera.
La selección de fútbol de Perú jugará los dos últimos amistosos previos a la Copa América liderada por el delantero Gianluca Lapadula, quien estará acompañado por el lateral Oliver Sonne y el regreso del atacante André Carrillo, informó este jueves el seleccionador de la Bicolor, Jorge Fossati.
La Federación inglesa investiga a Paquetá por supuestas irregularidades en apuestas.
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.