01 abr. 2026

Los 10 que ilusionan

Julio Enciso, Matías Rojas y Matías Segovia, jugadores de Selección, portan la deseada número 10 en sus equipos.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 8.24.09 PM.jpeg

Chicos 10. Uno en Inglaterra, los otros dos en Brasil, los paraguayos son protagonistas en sus respectivos clubes.

Aunque hoy día la numeración ha perdido el aura legendaria que alguna vez tuvo, siempre es indicativa de que el jugador que porta el dorsal 10 posee un talento especial. Algo diferente se espera de él. Es el caso de tres futbolistas paraguayos que, recientemente, heredaron ese número en sus respectivos equipos: Julio Enciso, en el Brighton de Inglaterra, Matías Segovia en Botafogo y Matías Rojas en Cortinthians, estos de Brasil.

El mayor de ellos es este último, con 27 años. Se inició en Cerro Porteño en 2014. Luego de jugar en Lanús, Defensa y Justicia y Racing (donde también portó la 10, con suceso) Rojas dio el salto al Corinthians de Brasil, donde se espera mucho de él.

Por su parte, el menor es Enciso, quien tiene 19 años. Iniciado en Libertad, donde jugó 55 partidos y marcó 18 goles, el jugador del Brighton tuvo una primera temporada destacada en la Liga Premier. Colaboró con 4 tantos en la clasificación de su equipo a su primer torneo internacional, la Liga Europa.

Finalmente, Matías Segovia tiene 20 años y comenzó su carrera en Guaraní, club donde fue sensación de la Copa Libertadores Sub 20 2022 (ganando el tercer puesto). Luego jugó 38 partidos en la Primera del Aborigen (con 2 goles), para luego migrar al Botafogo de Río de Janeiro, donde aun no marcó, pero goza del beneplácito del público hasta el punto de tener su propio apodo y canción: Segovinha.

Presente y futuro del fútbol paraguayo en estos tres cracks.

Más contenido de esta sección
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.
Kylian Mbappé recordó a la selección brasileña que está muy lejos del grupo de favoritos para el Mundial. El delantero del Real Madrid marcó y Francia venció este jueves, por 1-2, al equipo de Carlo Ancelotti en un amistoso jugado en Estados Unidos.