18 jul 2026

Los 10 que ilusionan

Julio Enciso, Matías Rojas y Matías Segovia, jugadores de Selección, portan la deseada número 10 en sus equipos.

WhatsApp Image 2023-08-17 at 8.24.09 PM.jpeg

Chicos 10. Uno en Inglaterra, los otros dos en Brasil, los paraguayos son protagonistas en sus respectivos clubes.

Aunque hoy día la numeración ha perdido el aura legendaria que alguna vez tuvo, siempre es indicativa de que el jugador que porta el dorsal 10 posee un talento especial. Algo diferente se espera de él. Es el caso de tres futbolistas paraguayos que, recientemente, heredaron ese número en sus respectivos equipos: Julio Enciso, en el Brighton de Inglaterra, Matías Segovia en Botafogo y Matías Rojas en Cortinthians, estos de Brasil.

El mayor de ellos es este último, con 27 años. Se inició en Cerro Porteño en 2014. Luego de jugar en Lanús, Defensa y Justicia y Racing (donde también portó la 10, con suceso) Rojas dio el salto al Corinthians de Brasil, donde se espera mucho de él.

Por su parte, el menor es Enciso, quien tiene 19 años. Iniciado en Libertad, donde jugó 55 partidos y marcó 18 goles, el jugador del Brighton tuvo una primera temporada destacada en la Liga Premier. Colaboró con 4 tantos en la clasificación de su equipo a su primer torneo internacional, la Liga Europa.

Finalmente, Matías Segovia tiene 20 años y comenzó su carrera en Guaraní, club donde fue sensación de la Copa Libertadores Sub 20 2022 (ganando el tercer puesto). Luego jugó 38 partidos en la Primera del Aborigen (con 2 goles), para luego migrar al Botafogo de Río de Janeiro, donde aun no marcó, pero goza del beneplácito del público hasta el punto de tener su propio apodo y canción: Segovinha.

Presente y futuro del fútbol paraguayo en estos tres cracks.

Más contenido de esta sección
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.