17 abr. 2025

Lorenzo se declara preocupado

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

El equipo de Lorenzo no pudo sostener una ventaja de dos goles.

Foto: AFP

“Más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Pero venimos en un momento que dentro del proceso no es bueno, salimos con todo a buscar el resultado, de hecho marcamos pronto, pero luego nos costó sostenerlo”, expresó Lorenzo en la rueda de prensa posterior al juego.

Colombia arrancó ganando el partido con goles de Luis Díaz y Jhon Durán, anotados antes de los 15 minutos, pero Paraguay igualó con tantos de Junior Alonso y Julio Enciso.

El estratega argentino, cuyo equipo sólo ha ganado uno de los últimos seis partidos disputados, consideró que Colombia tiene “una ventaja considerable con los que están peleando en los últimos puestos para clasificar”, pero lamentó que el equipo no esté en la parte alta de la tabla.

Con el empate de este martes, Colombia se estancó en el sexto lugar con 19 unidades, una menos que Paraguay que es quinta, y cinco por delante de Venezuela, séptima.

De cara a la próxima doble jornada, en la que Colombia recibirá a Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina en junio, Lorenzo afirmó que “hay muchas cosas para hacer énfasis, desde lo táctico también”.

“Nosotros hablamos muchísimo de Paraguay (...) nos juntamos, tuvimos tres o cuatro reuniones mostrando videos y creo que faltó la convicción de ir (al ataque), lo asocio a un poco a la carga física del partido con Brasil”, explicó y alegó que hay “un poco de falta de confianza” en sus dirigidos en la actualidad.

Por eso trabajará con el equipo para “recuperar esa memoria” que llevó a Colombia al subcampeonato de la Copa América en 2024, en la que perdió la final con Argentina.

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.