09 may. 2025

Lorenzo Melgarejo llegaría y Santa Cruz, en duda

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a su escolta Trinidense.

Lorenzo Melgarejo

Lorenzo Melgarejo celebra un gol de Libertad.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Libertad, líder del Apertura 2023 (13 puntos) llega a la sexta fecha con varios jugadores entre algodones para enfrentar este domingo a Trinidense, su escolta con 10 unidades.

Lorenzo Melgarejo y Néstor Giménez culminaron con esguince leve de tobillo después del partido con Tacuary; sin embargo, todo apunta que estarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Daniel Garnero. El otro futbolista afectado es Roque Santacruz que continúa con molestias musculares y está en duda su convocatoria; estuvo ausente ante Tacuary, Nacional y Luqueño. “Roque (Santa Cruz) será evaluado mañana (hoy) para ver si llega para el domingo”, señaló Rubén Di Tore, el presidente gumarelo, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. El último partido de Roque fue en la fecha 2 ante Resi, ingresando desde el banco de suplentes.

El mandamás hizo hincapié a la falta de definición de su equipo, que hizo siete goles en cinco partidos y recibió dos: “Venimos generando situaciones de gol pero no convertimos todo lo que tenemos”. El plantel se movilizó ayer en el predio de las divisiones Formativas del club y mañana la actividad se realizará en Tuyucuá.

El Guma visitará a Sportivo Trinidense este domingo, en el cierre de la jornada 6.

Más contenido de esta sección
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.
El futbolista de Libertad, Rubén Lezcano, podría salir en este mismo mercado y dar el salto al fútbol de Europa, así lo confirmó Rubén Di Tore, presidente del club.
Libertad anunció oficialmente este viernes a su primer refuerzo para las competencias del 2025.