13 jul 2026

Lorenzo Insigne firma con el Toronto FC de la MLS

El italiano Lorenzo Insigne, de 30 años, fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Toronto FC de la MLS.

insigne.jfif

Toronto dio la bienvenida a Lorenzo Insigne.

El extremo italiano Lorenzo Insigne, de 30 años, fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Toronto FC de la MLS estadounidense, equipo con el que firmó un contrato de cuatro años y al que se integrará el primero de julio.

“El seleccionado italiano Lorenzo Insigne firmó un pre-contrato con el Toronto FC en un emblemático movimiento para la MLS. Insigne se unirá el primero de julio como un jugador designado después de terminar su actual contrato con el Napoli italiano”, informó el cuadro canadiense en una nota de prensa.

Insigne, figura de la Italia campeona en la Eurocopa de 2021, ganará 15 millones de dólares por temporada con el Toronto FC que será dirigido desde la siguiente temporada por Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Lorenzo es el capitán del Napoli, con el que debutó en 2010 y en el que ha marcado 114 goles y repartido 95 asistencias en 416 partidos en distintas competencias como la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa.

Con la selección italiana, Insigne ha jugado 53 duelos en los que ha aportado 10 goles, además de que fue convocado para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“La habilidad de Lorenzo de crear oportunidades para él y sus compañeros es especial. Es un jugador que juega para el equipo y que siempre quieres ir a ver porque siempre tiene oportunidades de hacer cosas inolvidables”, señaló Bradley sobre su nuevo refuerzo.

El técnico confía en que Insigne le dé el segundo título a Toronto, que en 2017 conquistó su único trofeo en una plantilla que tenía entre sus figuras al italiano Sebastian Giovinco, nombrado en 2015 el Jugador Más Valioso de la MLS.

La campaña pasada, Toronto finalizó en el penúltimo lugar de la Conferencia Este, lo que lo dejó fuera de la fase final, por lo que la apuesta por Insigne y Bradley son para devolverle el protagonismo a los canadienses.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.