02 jun. 2025

Lopetegui: “Va por los sevillistas que ayudaron desde casa y desde el cielo”

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, destacó este viernes, tras lograr su equipo la sexta Europa League al batir al Inter de Milán (3-2) en la final disputada en Colonia (Alemania), que este triunfo “va por todos los sevillistas” que han “ayudado desde el cielo” y también “desde sus casas”.

Lopetegui

Lopetegui y sus ayudantes posan con el trofeo de la Europa League.

Foto: EFE

Lopetegui comentó que este triunfo “va por la familia y por todos los jugadores”, que “son muy grandes por su trabajo y por lo que transmiten” y han “buscado el premio gordo” de este título “conseguido ante un gran equipo y con tres penaltis en contra al comienzo de los tres partidos”.

“Estoy muy feliz, sobre todo por los jugadores. Todos han ayudado, jueguen o no, en un escenario muy complejo”, añadió el preparador vasco.

El técnico sevillista insistió en que “la resiliencia” que caracteriza a este equipo “es ser capaz de superar las adversidades”, algo que “no se consigue siempre” y por eso el Sevilla ha “merecido ganar. Es un club magnífico”.

“Estoy muy contento. Para mí, es una alegría inmensa. A la afición le pido prudencia, pero que lo celebren porque esta victoria va por ellos y también por Reyes y por Puerta”, subrayó el preparador guipuzcoano, quien lloró de emoción sobre el terreno de juego una vez concluida la final.

Más contenido de esta sección
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se refirió a la situación que involucra a Damián Bobadilla en un caso de xenofobia y se puso de ejemplo porque también vivió algo parecido.
La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.
El Real Madrid anunció la llegada del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firma por seis años con el conjunto madridista, hasta el 30 de junio de 2031, y estará ya a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.
El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.