30 dic. 2025

Lopetegui, cerca de ser nuevo seleccionador de Qatar

El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.

Lopetegui

Lopetegui tendría un nuevo desafío.

El técnico vasco entrenó por última vez en el West Ham United, de donde salió a mitad de temporada al no conseguir los resultados que los ingleses esperaban de él y que su sustituto, Graham Potter, tampoco ha logrado, ya que los ‘Hammers’ son cuartos por la cola en la Premier League con cuatro jornadas por disputarse.

Con pasado en el Sevilla, con el que ganó una Liga Europa, el Oporto, la selección española, el Real Madrid y el Wolverhampton Wanderers, al que salvó del descenso al Championship (Segunda División inglesa), Lopetegui comenzará ahora una nueva etapa en Qatar, país que organizó el Mundial de 2022 y que busca clasificarse a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

A la espera de que los dirija Lopetegui a partir del próximo parón por fútbol de selecciones en junio, Qatar es cuarta del Grupo A de la zona asiática de las eliminatorias mundialistas.

El combinado nacional de Qatar despidió en diciembre a su seleccionador, el también español Bartolomé ‘Tintín’ Márquez López, y puso de forma temporal al mando a su asistente, Luis García, al que se recuerda de su paso como jugador por el Espanyol, el Zaragoza, el Murcia y el Mallorca, y como entrenador por el Espanyol, donde estuvo apenas unos meses.

El contrato de Lopetegui será de dos años, hasta junio de 2027.

Más contenido de esta sección
La Premier League dio a conocer los candidatos a Jugador del Mes de la Afición de septiembre, con cinco nominados.
El mediapunta del Bahía Everton Ribeiro, mundialista con Brasil en Qatar 2022, fue operado este lunes de un cáncer de tiroides que le detectaron hace aproximadamente un mes, según informó el propio futbolista.
El Barcelona ha anunciado un récord de facturación por patrocinios y comercialización (429 millones de euros en total) conseguido en el último ejercicio, así como una previsión de ingresos ordinarios para el próximo curso de 1.075 millones.
Miguel Ángel Russo, entrenador del argentino Boca Juniors, se encuentra en grave estado de salud y permanece bajo atención médica en su domicilio, según informaron a EFE fuentes del Xeneize.
Poco después de haber debutado con el Racing de Estrasburgo, Julio Enciso publicó varias fotos del cotejo y un texto en el que compartió su felicidad por volver a pisar un terreno de juego: “Feliz de estar de nuevo donde soy feliz”.
La UEFA anunció este lunes que, de manera excepcional, ha aprobado la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido Villarreal-Barcelona, de la decimoséptima jornada de LaLiga EA Sports, se juegue en Miami (EEUU) “debido a las lagunas normativas a nivel mundial”.