24 feb. 2026

Lookman mete a Nigeria en semifinales

Un gol del atacante del Atalanta Ademola Lookman bastó a Nigeria para ganar a Angola (1-0) y regresar a las semifinales de la Copa África, que jugará ante el vencedor del choque entre Cabo Verde y Sudáfrica.

Nigeria

Jugadores de Nigeria celebran un gol en la Copa África.

Foto: EFE

Nigeria, poseedor de tres títulos, el último en 2013, y presente en otras cuatro finales, ya está entre los aspirantes finales. En la pasada edición, en Camerún 2021, no superó los octavos de final.

En el duelo disputado en el estadio Félix Houphouët-Boigny de Abiyán rentabilizó el gol de Lookman, el tercero en el torneo, que llegó en el minuto 41 cuando culminó, dentro del área, una estupenda jugada por la banda izquierda de Moses Simon.

Pudo ampliar su ventaja y sentenciar el choque el equipo del portugués Jose Peseiro, que anotó en el 75 por medio de Victor Osimhen pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Angola, que a pesar de quedar eliminado igualó su mejor papel en una Copa África, los cuartos de final que consiguió en 2008 y 2010, no pudo evitar la derrota ante Nigeria, que disputará la semifinal contra el vencedor del choque entre Cabo Verde y Sudáfrica, que se disputará este sábado. EFE

Más contenido de esta sección
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.