24 jul. 2025

Lo que gastará Rusia en la Eurocopa 2020

Rusia se gastará más de 1.500 millones de rublos (23 millones de dólares) en los cuatro partidos que acogerá la ciudad de San Petersburgo durante la Eurocopa de 2020, según documentos oficiales a los que tuvo acceso la agencia Interfax.

amaa.jpg
Rusia se gastará más de 23 millones de dólares en la Eurocopa 2020.

Foto: As.com

Rusia acogerá en San Petersburgo cuatro partidos durante el evento deportivo que arrancará el 12 de junio de 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Entre otros gastos, el coste de las medidas de seguridad directamente relacionadas con los partidos y otros eventos de la Eurocopa se situarán en unos 655,96 millones de rublos (10 millones de dólares).

Además, Rusia desembolsará 376,23 millones de rublos (5,7 millones de dólares) para la financiación del comité organizador local, y 134,73 millones de rublos (2 millones de dólares) para el programa de voluntarios que atenderán a los aficionados durante la Eurocopa, que arrancará, en el caso de San Petersburgo, el 13 de junio.

El estadio de San Petersburgo, el Gazprom Arena, requerirá la instalación de una infraestructura temporal, que heredará del Mundial que se celebró en Rusia en 2018 y por tanto no necesitará más financiación.

No obstante, el mantenimiento y la puesta en operatividad de esa infraestructura sí necesitará unos 12,36 millones de rublos (188.690 dólares).

Según los cálculos de Rusia, el día de los partidos es necesario transportar a más de 213.000 personas entre espectadores, organizadores y voluntarios.

Al transporte se suman los gastos de los sueldos de los funcionarios que trabajarán durante la Eurocopa, la pérdida de ingresos por tarifas menores o nulas en la emisión de visados, entre otras partidas que enumera el documento oficial.

Rusia calcula que unos 250.000 extranjeros viajarán al país durante la Eurocopa, de los que unos 21.000 tendrán entradas para ver uno de los cuatro partidos.

Además, Rusia se gastará unos 392 millones de rublos (5,9 millones de dólares) en las actividades de promoción de la Euro-2020, como la instalación de las zonas de aficionados (Fan Zone).

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia.

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.