06 mar. 2026

Lloris: “El juego de posesión no está en el ADN del fútbol francés”

El capitán y portero titular de la selección francesa Hugo Lloris afirmó que el fútbol de posesión no se encuentra en la base del juego francés, y explicó que la derrota frente a Holanda se entiende por “la falta de agresividad” del equipo.

lloris.jpg

Hugo Lloris, portero titular de la selección de Francia.

Foto: EFE

“El juego de posesión no está en el ADN del fútbol francés. Lo esencial en el fútbol es el realismo. Nosotros somos capaces de poner muchas cosas en el campo porque tenemos una riqueza de jugadores y de talento”, dijo Lloris en una rueda de prensa en la víspera del duelo amistoso del martes frente a Uruguay.

El portero se mostró crítico con el juego de su equipo ante Holanda, y elogioso hacia el rival del pasado viernes.

“Lo primero es que el adversario hizo una gran partido. Luego, la selección francesa tiene la reputación de ser agresiva y en el partido nos comieron. Si no respetas lo fundamental y no metes la intensidad necesaria para ganar los duelos, es difícil hacer algo bueno en el campo”, sentenció el capitán galo.

“Cada partido en la Liga de las Naciones es decisivo y no hicimos el partido que había que hacer”, respondió.

Lloris, que afirmó que en ninguno momento los “bleus” pudieron meterse en l partido, sostuvo que la derrota debe servir de aliciente para recuperar la actitud aguerrida que permitió a su selección ganar el Mundial de Rusia.

“Nos tiene que servir para el futuro y para la clasificación del Euro”, insistió.

Preguntado por el amistoso de mañana, el jugador destacó a su rival Edinson Cavani como un jugador “fuera de lo normal”.

Además, el portero deseó que Alemania pueda ganar su partido contra Holanda de Liga de las Naciones para dar a Francia la ansiada primera plaza del grupo.

“Cavani es el máximo goleador del PSG, no se le puede cuestionar, es un jugador fuera de lo común creo que los tres (Cavani, Mbappé y Neymar) harán grandes cosas para su equipo”, consideró.

“Uruguay tiene una de las mejores parejas de ataque del mundo, aunque sea un amistoso será bonito jugarlo. Vamos a intentar responder a las exigencias”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.