05 may. 2025

Liverpool derrota con autoridad al Brentford

Un doblete del egipcio Mohamed Salah reactivó este domingo al Liverpool, que se reencontró con el triunfo en la Premier League.

English Premier League - Liverpool vs Brentford

Mohamed Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: PETER POWELL/EFE

Un doblete del egipcio Mohamed Salah reactivó este domingo al Liverpool, que se reencontró con el triunfo en la Premier, ganó al Brentford con autoridad (3-0) y acentuó su condición de aspirante al título a pesar del liderato que mantiene el Manchester City.

Cree Salah. El conjunto de Jurgen Klopp dispone de una buena versión. No se descuelga de la parte alta y está dispuesto a cualquier cosa. Está por delante del Arsenal y el Tottenham. Segundo en la tabla, tiene al alcance al campeón.

Aún así, no despejó el panorama ante el Brentford, que llegó a Anfield respaldado por tres triunfos seguidos, hasta el tramo final de la primera parte. Antes, Cody Gakpo puso a prueba a Mark Flekken y también el uruguayo Darwin Núñez. Pero el meta visitante respondió con acierto a cada amenaza ‘red’.

De hecho, el portero fue el mejor del Brentford porque el Liverpool impuso un alto ritmo y sometió a su rival.

Flekken no pudo hacer nada en el minuto 39, cuando un pase filtrado de Trent Alexander Arnold llegó a Darwin Núñez, que asistió a Salah y éste definió a la perfección.

Intentó responder pronto el equipo de Thomas Fank y Bryan Mbeumo puso a prueba a la zaga del Liverpool. La dejó en evidencia, la advirtió, pero no supo culminar. Alisson evitó el empate.

Pudo ampliar su ventaja, ya con espacios, el cuadro ‘red’. Aún tuvo tiempo para un par de llegadas, como la de Darwin Núñez en el minuto 48 que se topó otra vez con Flekken o la de Salah, que salió por encima del larguero.

Afrontó la segunda parte con más decisión el Brentford. La entrada de Ogochukwu Onyeka dio más vivacidad al cuadro de Frank, pero se diluyó rápidamente. Solo en un golpe franco ejecutado por Mathias Jensen y que frustró Alisson.

Después, aceleró el Liverpool y sentenció. A campo abierto es imparable el conjunto ‘red’.

A la hora de partido Diogo Jota encontró a Konstantinos Tsimikas. El griego llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y centró al segundo palo. Ahí estaba Salah, que marcó el segundo a puerta vacía.

El tercero fue la sentencia. A punto de entrar en el cuarto de hora final. Tsimikas cedió la bola a Diogo Jota en la frontal. Buscó espacio y tiró, raso, inalcanzable para Flekken.

-- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (Jarell Quansah, m.90), Joel Matip, Vigil Van Dijk, Kostas Tsimikas; Dominik Szoboszlai (James McConnell, m.93), Wataru Endo, Cody Gakpo (Harvey Elliott, m83); Mohamed Sala, Diogo Jota (Luis Diaz, m.84) y Darwin Nuñez.

0 - Brentford: Mark Flekken; Kristoffer Ajer, Ben Mee, Nathan Collins, Ethan Pinnock, Vitaly Janelt (Ogochukwu Onyeka, m.46); Mads Roersley Rasmussen (Saman Ghoddos, m.73), Christian Norgaard, Mathias Jensen (Yegor Yarmolyuk, m.73); Bryan Mbeumo y Yoane Wissa (Neal Maupay, m.73).

Goles: 1-0, m.39: Mohamed Salah; 2-0, m.63: Mohamed Salah; 3-0, m.74 Diogo Jota

Árbitro: Paul Tierney. Mostró tarjeta amarilla a Joel Matip, del Liverpool, y a Christian Norgaard y Kristoffer Ajer, del Brentford.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio Anfield. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.