05 nov. 2025

Liverpool aplasta al West Ham y completa las semifinales

El Liverpool no dio opción al West Ham United (5-1) y completó las semifinales de la Copa de la Liga, junto a Chelsea, Fulham y Middlesbrough.

en-racha-salah-tiene-10-goles-el-semestre-liverpool.jpg

Mohamed Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

El Liverpool, con goles de Dominik Szoboszlai, Curtis Jones, por partida doble, Cody Gakpo y Mohamed Salah, no dio opción al West Ham United (5-1) y completó las semifinales de la Copa de la Liga, junto a Chelsea, Fulham y Middlesbrough.

Los ‘Reds’, pese a guardarse en el banquillo hasta la segunda parte a Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz y Mohamed Salah, arrollaron a un West Ham United que no disparó a puerta hasta que iba 3-0 abajo y que dejó mucho que desear en Anfield, con una imagen de prácticamente tirar el partido.

Los de David Moyes dejaron una imagen muy pobre y se toparon con un Liverpool efectivo y dominador. Los de Jürgen Klopp jugaron casi todos los 90 minutos en campo de su rival y, ya que tenían dificultades para infiltrarse en la defensa de seis jugadores que plantó el West Ham, con cuatro defensas y Edson Álvarez y Tomas Soucek, probaron desde fuera del área.

Primero lo intentó Harvey Elliott, que ya vio puerta hace diez días contra el Crystal Palace, pero sus dos tiros se marcharon rozando la madera, y después llegó Szoboszlai, que hizo un golazo desde 25 metros con un disparo seco cruzado. Gran parte del mérito del gol lo tuvo una recuperación de Jarell Quansah en el centro del campo que desordenó al equipo de Moyes.

El gol allanó el camino a los ‘Reds’, que aún así no se despegaron del área del West Ham y buscaron hacer más daño.

Curtis Jones, tras un gran pase en profundidad de Darwin Núñez, hizo el 2-0 por debajo de las piernas de Areola, y Gakpo, con un remate desde fuera del área al palo del portero, sentenció con el tercero de la noche.

Con el partido en el bolsillo, Jarred Bowen se atrevió con un golazo para recortar distancias, pero no fue suficiente para inquietar a los de Liverpool.

Después de que Darwin confirmara su mala suerte, con un disparo al palo que provoca que lleve ya once encuentros seguidos sin ver puerta, Salah, que entró desde el banquillo, y Jones, con una gran carrera de 20 metros, elevaron la goleada a manita. EFE

Más contenido de esta sección
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).