20 ene. 2026

Lionel Messi pide disculpas a través de un video

VIDEO. El jugador argentino Lionel Messi se disculpó ante sus compañeros y PSG por la escapada a Arabia Saudita.

dddf.png

Messi dio la cara y pidió disculpas.

Lionel Messi colgó este viernes un vídeo en las redes sociales para pedir disculpas a su club, el París Saint-Germain (PSG), y a sus compañeros por haber viajado el lunes a Arabia Saudí sin permiso, un día después de la derrota en la Ligue 1, del domingo ante el Lorient (1-3).

“Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores”, dijo Messi en un corto vídeo publicado en Instagram, donde cuenta con casi 460 millones de seguidores.

Vestido con una chaqueta oscura y camisa clara, se excusó diciendo que el viaje promocional a Arabia Saudí lo había tenido que postergar en otras ocasiones.

“Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida”, remató el siete veces ganador del Balón de Oro.

Según la prensa francesa, Messi ha sido apartado del equipo y sancionado durante dos semanas de empleo y sueldo por haberse marchado a Arabia Saudí para honrar compromisos publicitarios privados (promover el país del Golfo como destino turístico) cuando tenía que haberse entrenado con el resto de compañeros.

La única fuente del PSG en confirmar públicamente la sanción ha sido el entrenador de Messi, Christophe Galtier, quien no dio detalles sobre la naturaleza de la misma.

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.