07 dic. 2023

Lionel Messi, otra vez al margen del grupo

Lionel Messi se ejercitó al margen del resto de la plantilla de Lionel Scaloni, en la penúltima sesión preparatoria antes del encuentro contra México.

Lionel Messi

Lionel Messi durante un calentamiento con Argentina.

Foto: EFE

Lionel Messi se ejercitó al margen del resto de la plantilla de Lionel Scaloni, en la penúltima sesión preparatoria antes del encuentro contra México, clave para reactivar las opciones de la selección de Argentina en Qatar 2022.

El astro argentino estuvo fuera del grupo, con un trabajo diferenciado, regenerativo, para tratar las diversas molestias físicas que arrastra desde el encuentro de preparación frente a Emiratos Árabes antes de llegar a Catar.

Especial preocupación para Argentina supone el soleo de la pierna izquierda del capitán del combinado albiceleste. Regresó la dolencia tras el partido contra Arabia Saudí, el primero del Mundial. Un contratiempo que ya le incomodó en los últimos partidos de la Ligue 1 con el París Saint Germain y que le obligó a estar ausente en alguno de los últimos compromisos.

Nota relacionada: Arabia Saudita da un golpe histórico y derrota a Argentina

No está en duda la presencia de Messi en el trascendental choque frente a México el sábado pero la preocupación se acentúa cada vez que el jugador se pone en manos de médicos y recuperadores. Así ocurrió ya la semana pasada cuando dos de las sesiones preparatorias las realizó el capitán al margen del grupo.

El preparador de la albiceleste volvió a recuperar la rutina en la Universidad de Qatar este jueves tras el día después del varapalo sufrido ante el conjunto árabe. Fue aprovechado para reactivar a los hombres que jugaron en la primera jornada y para volver a la rutina preparatoria para el resto, en el campo de la Universidad de Catar.

Scaloni medita cambios para el partido contra México. El preparador puede agitar el plantel para reanimar a un equipo que salió afectado, en especial anímicamente y que, por momentos, dio síntomas de fatiga en el choque contra los árabes.

La selección albiceleste ha estado condicionada por el estado de todos sus jugadores y han sido pocas las veces que el técnico ha podido contar con sus veintiséis jugadores. Ejemplo es el de Leo Messi que tuvo otra vez un trato diferenciado.

Scaloni calibra la situación de sus jugadores tras esta penúltima sesión para decidir los cambios a establecer ante México. La línea más afectada, a falta del último entrenamiento, el viernes, será la defensa donde puede haber hasta tres variaciones. En los laterales, con la entrada de Marcos Cuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí. Lisandro Martínez sería su recambio.

Vuelve a quedar en el aire el lugar habitualmente ocupado por Giovani Lo Celso. Fue Alejandro Papu Gómez el que se situó en su lugar ante Arabia Saudí. No convenció y el entrenador maneja posibilidades con Enzo Fernández o Alexis Mac Allister que sonó con fuerza ya para el anterior partido. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes son fijos.

Argentina volverá a la actividad en la Universidad de Qatar el viernes, un día antes del encuentro clave frente a México, por el futuro del Grupo C del Mundial.

Más contenido de esta sección
Liverpool ganó 0-2 al Sheffield United y mantuvo la distancia de dos puntos por debajo del líder, el Arsenal, que este martes no falló en su partido ante el Luton (3-4).
Un árbitro apuñaló a un jugador en pleno partido. Ocurrió en la localidad de Misiones, en Argentina.
El argentino Pablo de Muner, hasta el 1 de diciembre en Guaraní, fue anunciado este miércoles por su nuevo club.
La FA prueba cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores
La Fiscalía de Bolivia pidió este martes información a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la inscripción y participación del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de uno de sus hijos en competencias deportivas en el país.
Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.