10 may. 2025

Liga de Quito se atrinchera y mantiene el liderato

Liga de Quito, con una defensa pretoriana liderada por el haitiano Ricardo Adé, desesperó a Botafogo y consiguió un empate sin goles en Río de Janeiro.

a682525888a46c53d8e746697d8e8ec980b19deaw.jpg

Empate en Río de Janeiro en el Grupo A de la Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano optó por atrincherarse en el estadio Nilton Santos para sumar un punto que, a falta de tres fechas, puede ser decisivo en esta fase de grupos, en la que solo el primero pasa directo a los octavos de final.

Botafogo, sorprendente líder del Campeonato Brasileño, donde lleva pleno de victorias tras tres jornadas, no encontró espacios y el técnico portugués Luís Castro tampoco halló soluciones en el banquillo para derribar el muro visitante.

Con el empate, Liga de Quito se mantiene líder con 7 puntos. Con cinco se queda Botafogo. Magallanes (2) y Universidad César Vallejo (1) cierran el grupo tras empatar 2-2 el martes.

El primer duelo entre estos dos equipos decepcionó en Río, ciudad amuleto para Liga de Quito, pues fue en la capital fluminense donde se coronó campeón de la Copa Libertadores (2008) y la Sudamericana (2009), derrotando en ambas finales a Fluminense.

Botafogo saltó al césped con disposición, pero falto de acierto.

La presión alta se quedaba en nada cuando los hombres de Castro recuperaban la pelota y no encontraban huecos en el enmarañado sistema defensivo del LDU.

El conjunto ecuatoriano hizo poco o nada por acercarse al área rival. Estuvo más centrado en repeler los ataques de los brasileños y el juego duro.

Adé, siempre atentó en la anticipación, fue un muro infranqueable, al igual que el argentino Facundo Rodríguez.

Lo cortaron todo y al final de la primera parte, el balance ofensivo del Botafogo fue un cabezazo manso de Adryelson y un tiro lejano de Soares.

El plantel de Luis Zubeldía creció antes de marcharse el descanso gracias a las internadas de Quintero y Quiñónez, y a las diagonales de José Angulo.

Para complicar más las cosas, el encuentro se detuvo unos segundos en la segunda mitad porque desde la grada un aficionado estaba apuntando un láser sobre el rostro del guardameta de LDU, Alexander Domínguez.

Una distracción más para Botafogo, que empezó el segundo asalto con algo más de energía, favorecido también porque al equipo azucena le pasó factura el esfuerzo defensivo de la primera mitad.

Aparecieron las primeras grietas en la zaga visitante. Pero ni con esas. Era pisar el área y al cuadro carioca se le apagaban las luces.

Para colmo, Alvarado casi enmudece el Nilton Santos con un disparo colocado desde fuera del área que desvió Lucas Perri con la punta del guante. Mal partido con óptimo resultado para LDU.

Embed

Más contenido de esta sección
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).