16 abr. 2024

Liga de Quito se aferra al técnico Pablo Repetto

Liga de Quito quiere retener al técnico uruguayo Pablo Repetto, cuyo contrato vence en diciembre próximo, y al portero argentino Adrián Gabbarini, que tiene grandes posibilidades para irse al Independiente de su país.

Pablo Repetto - Liga de Quito

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito y que en 2017 dirigió a Olimpia.

Foto: EFE

Mientras los directivos han planteado la posibilidad para renovar el contrato, el técnico les ha respondido que le gusta la idea, pero que es apresurado tomar ya esa decisión.

Repetto se vinculó a Liga en julio de 2017 en reemplazo de su compatriota Gustavo Munúa, que dejó al club en zona de descenso con solo un triunfo, diez empates y nueve derrotas.

El entrenador no sólo salvó del descenso al “Rey de Copas”, como también le dicen a Liga, sino que lo clasificó para la Copa Sudamericana de 2018, y al final de la esa temporada se adjudicó el título, para la corona local número 11.

En 2019 ganó la primera edición de la Copa Ecuador, con una destacada actuación del portero Gabbarini, en los partidos de ida y vuelta ante Delfín, que se tomó la revancha ante Liga al adjudicarse el título de la Liga Pro en otra expectante final entre esos equipos.

A comienzos de 2020, Liga ganó la Supercopa Ecuador contra el ganador de la Liga Pro, Delfín, donde Gabbarini sobresalió en la definición por penaltis.

El interés mostrado desde Argentina por el Independiente para hacerse de los servicios de Gabbarini -elegido como el mejor futbolista de la temporada 2019 de parte de varios organismos deportivos locales- también ha generado expectativas en Liga.

Gabbarini se vinculó a Liga en 2018 y tiene contrato hasta el 2022, pero con la posibilidad de salir por una mejor propuesta.

Sobre ese tema, Repetto es el más preocupado, pues perdería -como ha resaltado- no solo a un gran portero, sino también a uno de los más destacados líderes y capitán del equipo, “su salida nos rompería la cabeza”, anotó.

Con la dirección técnica de Repetto y la garantía de Gabbarini, junto a una nutrida plantilla con futbolistas del nivel del centrocampista Antonio Valencia, de los atacantes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el colombiano Cristian Martínez Borja, Liga es uno de los candidatos al título de este año.

“El Rey de Copas” ganó la Libertadores de 2008, Sudamericana de 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y de 2010, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.