17 jul. 2025

Liga de Quito se aferra al técnico Pablo Repetto

Liga de Quito quiere retener al técnico uruguayo Pablo Repetto, cuyo contrato vence en diciembre próximo, y al portero argentino Adrián Gabbarini, que tiene grandes posibilidades para irse al Independiente de su país.

Pablo Repetto - Liga de Quito

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito y que en 2017 dirigió a Olimpia.

Foto: EFE

Mientras los directivos han planteado la posibilidad para renovar el contrato, el técnico les ha respondido que le gusta la idea, pero que es apresurado tomar ya esa decisión.

Repetto se vinculó a Liga en julio de 2017 en reemplazo de su compatriota Gustavo Munúa, que dejó al club en zona de descenso con solo un triunfo, diez empates y nueve derrotas.

El entrenador no sólo salvó del descenso al “Rey de Copas”, como también le dicen a Liga, sino que lo clasificó para la Copa Sudamericana de 2018, y al final de la esa temporada se adjudicó el título, para la corona local número 11.

En 2019 ganó la primera edición de la Copa Ecuador, con una destacada actuación del portero Gabbarini, en los partidos de ida y vuelta ante Delfín, que se tomó la revancha ante Liga al adjudicarse el título de la Liga Pro en otra expectante final entre esos equipos.

A comienzos de 2020, Liga ganó la Supercopa Ecuador contra el ganador de la Liga Pro, Delfín, donde Gabbarini sobresalió en la definición por penaltis.

El interés mostrado desde Argentina por el Independiente para hacerse de los servicios de Gabbarini -elegido como el mejor futbolista de la temporada 2019 de parte de varios organismos deportivos locales- también ha generado expectativas en Liga.

Gabbarini se vinculó a Liga en 2018 y tiene contrato hasta el 2022, pero con la posibilidad de salir por una mejor propuesta.

Sobre ese tema, Repetto es el más preocupado, pues perdería -como ha resaltado- no solo a un gran portero, sino también a uno de los más destacados líderes y capitán del equipo, “su salida nos rompería la cabeza”, anotó.

Con la dirección técnica de Repetto y la garantía de Gabbarini, junto a una nutrida plantilla con futbolistas del nivel del centrocampista Antonio Valencia, de los atacantes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el colombiano Cristian Martínez Borja, Liga es uno de los candidatos al título de este año.

“El Rey de Copas” ganó la Libertadores de 2008, Sudamericana de 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y de 2010, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.