04 jun. 2025

Liga de Quito se mete en octavos de final y envía a Central Córdoba a la Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.

GsE-1uYXAAAgll8.jfif

Alvarado fue una de las figuras en el triunfo ecuatoriano.

Foto: @Libertadores

En un triple empate a 11 puntos entre LDU, Flamengo y Central Córdoba, el equipo ecuatoriano acabó en primer lugar por mejor diferencia de goles, seguido del conjunto brasileño, que lo acompañará también a octavos, mientras que el equipo cordobés deberá conformarse con jugar el repechaje para los octavos de final de la Sudamericana.

El Rey de Copas de Ecuador concretó su goleada con un tanto de Alexander Alvarado al minuto 15, y un doblete del argentino Lisandro Alzugaray a los 44 y 53 minutos.

El conjunto albo no se resintió de la reciente salida del técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, criticado por la irregular temporada del equipo quiteño, y dio una buena imagen con el ecuatoriano Patricio Hurtado como técnico interino.

Con propuesta mucho más proyectada al ataque, Hurtado condujo al equipo a dejar una imagen diferente del sábado pasado cuando por la Liga Pro fue goleado por 3-1 por la Universidad Católica, que ocasionó la salida de ‘Vitamina’ Sánchez.

Liga de Quito lanzó veloces ataques, y se puso en ventaja con el gol de Alvarado, gracias a un preciso remate de cabeza, después de un centro de José Quintero desde el costado derecho.

El portero Valle, que había ahogado el grito de gol del Central Córdoba ante un remate de Matías Perelló, le volvió a ganar el duelo a Perelló, pues bloqueó su remate desde corta distancia.

La insistencia de Liga de Quito le permitió al argentino Alzugaray anotar el segundo, pues aprovechó un centro desde larga distancia del paraguayo Álex Arce, enfrentó solo al portero y lo batió con un remate rasante, cuando estaba por concluir el primer tiempo.

Una gran acción colectiva del ataque del cuadro ecuatoriano, concluyó en el tercer gol del equipo y el segundo en la cuenta personal de Alzugaray, que se anticipó al disparo de Arce y anotó con un remate al costado derecho del portero Alan Aguerre.

Nicolás Quagliata pudo haber recortado diferencias para el Central Córdoba, pero su disparo a puerta vacía fue rechazado desde la línea de gol por el defensa Richard Mina.

Más contenido de esta sección
Con una gestión eficiente y una inversión de unos 90 millones de dólares en fichajes, John Textor ha logrado en tres años posicionar al Botafogo entre los mejores equipos de Sudamérica, con un proyecto galáctico que puede coronarse con un doblete histórico: Libertadores y Liga.
Tras siete años alejado de la competición continental, Botafogo llega a la final de la Copa Libertadores por primera vez de la mano de Artur Jorge, uno de los 20 mejores entrenadores del mundo de esta temporada, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El actual entrenador del Atlético Mineiro, el argentino Gabriel Milito, fue descartado por el Real Madrid, pero más tarde participó en la época dorada del Barcelona bajo la dirección de Pep Guardiola, su gurú e inspiración, y de quien confiesa que aprendió gran parte de lo que sabe.
Al menos un paraguayo levantará la preciada Copa Liberadores 2025 y jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero confirmó, pese a la derrota en el Centenario de Montevideo ante Peñarol, su pasaporte a la final de la Copa Libertadores donde medirá por el título al Atlético Mineiro.
Peñarol y Botafogo se enfrentan en duelo revancha por las semifinales de la Copa Libertadores en busca del segundo finalista. En la ida ganaron los brasileños por 5-0.