09 dic. 2025

Copa Libertadores: Nada fácil

Cerro se presenta hoy en Perú para medir al Melgar por Copa Libertadores (19:00). El Ciclón sufrió inconvenientes con su vuelo chárter y tuvo que cambiar toda la planificación.

GiWS79OW4AAe40C_59570902.jpg

Por volver a sonreír. Jonathan Torres y Juan Iturbe son piezas claves en el ataque de Cerro Porteño.

Cerro Porteño tiene una difícil parada en la altura de Arequipa, en donde enfrentará esta noche, desde las 19:00, al Melgar, de Perú, por la primera pulseada de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El Ciclón necesita sacar un resultado positivo, para intentar cerrar la serie la próxima semana como local en La Nueva Olla y avanzar a la fase de grupos de la Copa, con la obtención del premio de 3 millones de dólares.

El Azulgrana llega al juego luego de dejar en el camino al Monagas, de Venezuela, con goleada global de 7 a 1, pero golpeado en el plano local, tras haber tropezado de manera sucesiva ante Olimpia y Guaraní, lo que lo dejó relegado en la clasificación.

Por su parte, el Melgar se impuso a Tolima, de Colombia, con global de 2-0 y marcha invicto en su torneo local con 3 triunfos en 3 presentaciones.

MISMA BASE. El Azulgrana (cuyo plantel esperó en las instalaciones del club pacientemente la hora del vuelo) presentaría la misma base con un dibujo táctico con línea de 4 defensores, tres mediocampistas y tres hombres en el ataque.

Cerro ya obtuvo 500.000 dólares por la Fase 2 y USD 600.000 por jugar la Fase 3 del campeonato.

ANTECEDENTES. Melgar será el sexto rival peruano para Cerro y lo enfrentará por primera vez en la Libertadores. Ante rivales de Perú, el Azulgrana mantiene supremacía, ya que en 24 encuentros triunfó en 13 partidos, consiguiendo otros 7 empates y cediendo solo en 4.

En su última visita a tierras peruanas, el equipo azulgrana empató 1 a 1 ante el Alianza Lima, en el 2024.

GOLES. 7 goles anotados en la presente Libertadores suma Cerro Porteño, ya que goleó al Monagas por 4 a 0 y 3 a 1. 13 triunfos ante equipos de Perú registra Cerro Porteño en 24 juegos disputados. Empató en 7 y perdió solo 4.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.