07 may. 2025

Líder Flamengo cede empate en casa ante el Sao Paulo de Dani Alves

El líder Flamengo, del técnico portugués Jorge Jesús y el defensa español Pablo Marí, cedió este sábado un empate en casa a cero goles frente al Sao Paulo, del experimentado Dani Alves y el lateral ibérico Juanfran, en el partido que abrió la jornada número 22 de la liga brasileña.

falmengo nota.jpg

Flamengo no pudo contra el Sao Paulo.

Foto: @Flamengo

El Sao Paulo, que estrenaba como técnico a Fernando Diniz, llegó a marcar en el primer tiempo por intermedio de Dani Alves, pero el árbitro del partido sancionó una posición adelantada del exjugador de los clubes españoles Sevilla y Barcelona.

En el primer duelo entre los dos españoles de la liga brasileña, Marí se salió bien frente a los punzantes ataques de Antony y Pablo, los insistentes arietes del Sao Paulo; mientras que Juanfran, al lado del ecuatoriano Robert Arboleda, también se sorteó con éxito ante el temido artillero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Con el empate, el Flamengo se mantiene líder con 49 puntos y el Sao Paulo busca retomar posiciones de vanguardia con 36 unidades.

La jornada continuará el domingo con seis partidos.

En Sao Paulo, el Corinthians, con 35 puntos, recibe al Vasco da Gama, que tiene 24 unidades y contrató esta semana al centrocampista colombiano Fredy Guarín, quien llega al club de Río de Janeiro procedente del fútbol de China. Ambos conjuntos tienen un juego menos en la tabla.

El Internacional de Porto Alegre, del artillero peruano Paolo Guerrero y que aparece con 36 puntos, será anfitrión del Palmeiras. El conjunto paulista marcha segundo con 45 enteros.

En Río de Janeiro, el Fluminense, amenazado con 19 puntos de caer en la zona de descenso, jugará en el estadio Maracaná ante el Gremio de Porto Alegre, en posiciones de vanguardia con 34 unidades y que disputará la semifinal de la Copa Libertadores frente al Flamengo.

El Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que suma 36 enteros, recibirá en el puerto paulista al CSA de Maceió, en zona de descenso con 19 puntos.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, en mitad de tabla con 27 unidades y un partido pendiente, jugará en su patio frente al Ceará de Fortaleza, que figura con 22 puntos.

El Athletico Paranaense, con treinta enteros, se medirá en Curitiba ante el Chapecoense. El equipo de Chapecó (Santa Catarina) pasó a ocupar la última posición con catorce puntos y un partido menos.

El lunes, con tres compromisos, se completará la fecha.

El Fortaleza, con 22 puntos, será local ante el Botafogo de Río de Janeiro, que acumula 27 unidades en el torneo.

En Florianópolis, el Avaí, penúltimo con 16 unidades, recibirá al Bahía. El equipo de Salvador, con 34 puntos, está en la disputa por uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

El Goiás, en su feudo de Goiania y que figura con 27 puntos, chocará ante el Cruzeiro de Belo Horizonte, que estrenará como técnico al experimentado Abel Braga con la misión de sacarlo de la zona de descenso, en la que aparece con 19 unidades.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.