11 dic. 2025

Libertad viene reaccionando

Libertad recuperó terreno en las dos últimas fechas del Apertura y ahora se encuentra a cuatro puntos del líder Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2020-08-17 at 20.16.17.jpeg

Libertad venció a Nacional y sigue expectante en la parte alta de la tabla.

Foto: Dani Duarte - Última Hora

Libertad recuperó terreno en las últimas dos fechas con victorias consecutivas que lo ubicaron como escolta en el Apertura a 4 puntos de la cima. El Gumarelo en el camino que le resta debe medir a dos rivales directos como lo son Cerro Porteño y Guaraní. Las derrotas ante ambos en la primera vuelta relegaron al Albinegro en esta segunda ronda.

JUGAR MEJOR. El entrenador Ramón Díaz expuso tras el ajustado triunfo ante River Plate por 2-1: “Me gustaría jugar mejor, pero en estas instancias, si no se puede, al menos hay que asegurar triunfos, son momentos, todos vamos a sacrificarnos para jugar mejor”. El estratega además reflexionó con relación al desempeño del Guma: “El equipo, antes de la pandemia, era completamente distinto, eso sienten los jugadores y también el entrenador, que no estamos jugando bien”.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.