01 may. 2024

Libertad, con restas, busca lavarse el rostro

Libertad recibirá a las 16:45 a un fortalecido vecino, Tacuary, que viene en alza y promete dar lucha en el arranque de la fecha 11 del Clausura.

ACT_4912_36932264.jpg

Libertad viene de sufrir dos derrotas seguidas, pero la última fue devastadora, al caer por 4-0 ante Guaireña FC, en el Parque de Guairá en Villarrica. La derrota sumó a varios jugadores lesionados (Alexander Barboza, Miguel Samudio, Diego Viera y Matías Espinoza), puntualmente en defensa que serían baja para este miércoles, pensando en lavarse el rostro. Además, Hernesto Caballero está suspendido.

Su rival, el equipo de Iván Almeida, llega después de una resonante victoria, de local en Los Jardines del Kelito, ante Guaraní por 2-0 y se metió en la pelea. Además cada punto lo aleja del descenso y lo ilusiona con clasificar a una copa internacional el próximo año.

LAS CIFRAS. 3-0 fue el último resultado con victoria de Libertad sobre el Tacua. Se disputó en la fecha 15 del Apertura 2022. 719’ suma Diego Gómez en el Clausura, el Sub 19 del Guma. Le faltan jugar 81’, para cumplir el reglamento.

Embed

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.
Vinícius Eutropio es el entrenador que consiguió el milagro y mantuvo a Tacuary en la Primera División. El DT que hizo una insólita apuesta y terminó ganando.